AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Dom, 19 May 2024, 14:14


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Dic 2015, 23:54 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Bueno, pues tras una interminable espera gracias al servicio postal que disfrutamos en estas fechas tan señaladas procedo a presentar en sociedad este aparatejo, híbrido entre navaja y shavette, conocido como Frameback en la lengua esa de los bárbaros del norte.

En primer lugar agradecer al compañero @Fenici que me haya ayudado a completar un juego de cuchillas suizas del fabricante y familia del relojero Jaques Lecoultre. Las que tenía de mi juego de seis y las suyas me llevan a completar otro semanario.

El concepto es simple, un mismo mango para varias cuchillas intercambiables. Se vendían en juegos de 2 para tener repuesto mientras se afilaba la otra, de 4, 6 e incluso creo que de 10.

Las hojas encajan por la parte de la espiga y delante se fijan con un tornillo y quedan perfectamente fijas sin ninguna holgura. En la última época este tornillo le hacían tipo rosca de reloj para poder prescindir del destornillador que se adjuntaba en la caja.
El acero de las cuchillas dicen algunos que era el mismo que usaba la otra parte de la familia para los muelles de los relojes. En cualquier caso es acero al carbono de origen inglés.

Posteriormente otros fabricantes como el afamado George Wostenholm de Sheffield licenciaron la forma de las hojas y fabricaban cuchillas con la inscripción "Lecoultre Pattern". Esta historia me parece muy curiosa porque me recuerda a la de esas hojitas de muchas marcas con idéntica forma que todos conocemos.

El importador americano de Lecoultre, MM&co, empezó a producir el mismo los marcos que comercializaba con estas cuchillas. Fruto de esta colaboración es este híbrido que se muestra. Una vez montada da algo más de 6/8 y es una de las últimas evoluciones del mango con una forma muy curiosa de agarre con las dos muescas para los dedos.
Las cachas son de celuloide y aunque carece de cualquier tipo de ornamentación como herramienta eminentemente práctica que es, proporciona una delicia de afeitados (de momento solo la he usado una vez pero de forma muy satisfactoria)
La familia Lecoultre operó desde 1830 hasta 1919 donde cesó la producción de cuchillas para centrarse en los relojes.

Si alguien puede aportar algo a esta historia o corregir alguna inexactitud será un placer ampliar conocimientos sobre estas gran desconocidas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Dic 2015, 23:57 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Oct 2014, 18:50
Mensajes: 173
Ubicación: Tarragona
Me alegro de que la disfrutes! es una gran navaja, y te lo dice uno que las frameback no son su fuerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Dic 2015, 01:16 
Desconectado
Moderador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2011, 21:33
Mensajes: 6888
Ubicación: Zaragoza
Muy chula!
No se ven muchas frameback, y menos de hoja intercambiable, pero los que las tienen están muy contentos con ellas.

_________________
Iré al infierno, lo sé. Pero bien afeitado.

Consultorio de ayuda para compras de maquinillas y navajas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Dic 2015, 00:32 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 16:15
Mensajes: 3692
Ubicación: +/- Baleares
Enhorabuena por esa Frameback y armado herramienta! :clap2
Calidad puntual, en su época, poca distribución y difíciles encontrar hoy día.
Se agradece relato, informe y vínculos, de esa reputada marca, mucha historia.
Bonito encontrar estos hilos en Foro.
Acerca Frameback con hojas intercambiables, pueden haber sido ediciones limitadas, en cajas y soporte lujo.
Gracias por compartir! :wave


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Dic 2015, 00:52 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 18:03
Mensajes: 1434
Ubicación: Murcia
Preciosa :love !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO