AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 18 May 2024, 06:11


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 18:31 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 13:10
Mensajes: 314
Ubicación: Murcia
Maquinilla Beter (http://www.beter.es/ ) fabricada en tres piezas de peine cerrado

Imagen

Imagen

Imagen



Características generales:

En primer lugar, decir, que la marca Beter es la última marca española que continúa fabricando maquinillas.

Imagen

Imagen


A primera vista observamos una maquinilla de tres piezas, de peine cerrado.

Imagen


Imagen

Es una maquinilla con un acabado muy poco cuidado, se observan las marcas de la realización del mango en el torno. Actualmente la marca Beter fabrica una maquinilla de mariposa ( http://www.beter.es/products-page/produ ... -metalica/ ), el modelo presentado en esta revisión es el modelo anterior.

Imagen



Imagen


Esta maquinilla se puede encontrar fácilmente en perfumerías o droguerías de barrio, en grandes centros comerciales o cadenas de cosmética no es normal. Aunque yo la adquirí en la cadena Marvimundo. El precio de esta maquinilla fue de 8,15 euros.

Peso y material:

Nos encontramos con una maquinilla fabricada totalmente en metal, aunque podemos distinguir a simple vista dos metales diferentes en su fabricación, tanto el mango como el peine están fabricados en un metal ferromagnético, a simple vista parece algún tipo de acero. En cambio el cabezal está fabricado en un metal de color cobrizo con un baño cromado, este material no es magnético como las otras dos piezas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La maquinilla tiene un peso total de 52,5 gramos.

El mango está realizado mediante torneado, presentando una terminación deficiente, tiene un peso de 34,5 gramos. El mango es corto, aunque comodo, tiene una longitud de 7 cm, y un diámetro máximo de 1 cm.

El peine está realizado a partir de una chapa prensada, y posteriormente mediante un sistema de corte, se le ha realizado las correspondientes aberturas, tiene un peso de 4,2 gramos.

El cabezal está realizado posiblemente mediante fundición, he aquí el motivo de estar realizado en un material diferente, el baño cromado presenta una terminación irregular, como picado, y la rosca pierde progresivamente el baño cromado, tiene un peso de 13,8 gramos.

Imagen

Imagen


Configuración de la maquinilla:

Es una maquinilla fija, de peine cerrado, el sistema de apertura es en tres piezas.

Estética:

La maquinilla tiene un total de 7,5 cm de longitud, de los que 7 cm corresponden a la longitud del mango. Es un mango fino, aunque comodo. El moleteado del mango es irregular, aunque se observa que está formado por pequeños rombos, es decir, torneado de lineas perpendiculares.

En el cabezal no se encuentra ninguna inscripción.

Agarre y comodidad durante el afeitado:

El agarre durante el afeitado es cómodo, aunque quizás un poco más largo sería cómodo para los que tenemos manos grandes o largas, mi caso es de una mano fina pero larga, por lo que el mango lo cojo con tres dedos. El mango no se escurre durante el afeitado.

Por otro lado, el peine (cerrado) da la impresión de que podría arañar, debido a las esquinas muy agudas que presenta, aunque este problema en mi caso es solo percepción, pues al afeitarme estas esquinas no llegan a tocar la piel. El cabezal me resulta cómodo para afeitar la parte más difícil, en mi caso, la parte donde empieza el bigote bajo la nariz.

Agresividad:

Es una maquinilla muy agresiva, y da un buen apurado.

Imagen

En las imagenes siguientes, se observa la agresividad con respecto a una Gillete Super Speed Flare Tip y una Gillete G1000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sensaciones durante el afeitado:

En mi caso no la he notado tan asesina como su apodo indica “LA ASESINA”.

La he probado tanto con cuchillas Rapira como Iridium Super.

Para más información, así como modificaciones (realizada por @Bigotes ) se pueden leer los siguientes post:

maquinillas-cuchillas/tema3192.html

tema15719.html



Conclusiones generales:

Es una maquinilla, que personalmente la recomendaría, aunque visto los comentarios de la gente, no parece una maquinilla para iniciarse.

Por otro lado, pienso, que si es una maquinilla, que se ha vendido en droguerías de barrio, y se ha estado fabricando (y por lo tanto vendiendo), es una maquinilla que la gente ha utilizado, por lo que no debe ser una maquinilla tan mala y fiera como la pintan.

Por último, en las dos últimas imagenes podemos observar la maquinilla Beter (central) frente a una Gillete G1000 (izquierda) y una Gillete Super Speed Flare Tip (derecha):

Imagen

Imagen

Editado con imagenes de la exposición de la maquinilla y la comparación frente a dos maquinillas Gillete.


Última edición por yosere el Mié, 06 Mar 2013, 00:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 20:08 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Jul 2011, 14:37
Mensajes: 1742
Ubicación: Oiartzun
Yo no la he probado pero puede ser una buena opcion economica.

Buen trabajo Yosere :clap2 :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 20:15 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 20:43
Mensajes: 7271
Ubicación: Valencia
Gracias por el análisis :clap2 :clap2
La verdad que es interesante este análisis pues es una maquinilla barata y que mucha gente busca en sus inicios pues es relativamente fácil de encontrar.
En la última foto si que se ve muy bien la separación de la cuchilla y el peine. La verdad que para la gente que empieza puede ser demasiado agresiva, a lo mejor tu no la ves así pues ya tienes mucha experiencia y no cometes los errores del principio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 21:15 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Jul 2011, 14:37
Mensajes: 1742
Ubicación: Oiartzun
Pues no me habia fijado Richard, pero si que se ve bien el hueco entre el peine y la cuchilla. Seria interesante hacer una comparativa con fotos y distancias (De la cuchilla al peine y la exposicion de la hoja) de diferentes maquinillas :sherlock


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 21:58 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 16:14
Mensajes: 14791
Muy buen análisis, sobre la agresividad o no de la maquinilla, recordemos que cada cara es un mundo y además las caras de nuestros padres y abuelos (que imagino que habrán sido los usuarios mayoritarios de esta maquinilla) suelen estar mas acostumbradas a usar maquinillas y cuchillas de las de antes, muchos de los que nos criamos con las muchihojas tenemos la piel de papel de fumar

yo nunca la he probado pero es una opción a tener en cuenta siempre y cuando se tenga ya la técnica y la piel no muy delicada :cunao

_________________
Consultorio de ayuda para compra de navajas y maquinillas

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 22:11 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 13:13
Mensajes: 2577
Ubicación: Avilés
Muy buena revisión :clap2 :clap2 :clap2 creo que esta maquinilla ya no la fabrican y tambien hay una de peine abierto.

_________________
Un pesimista es un optimista bien informado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 22:14 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 20:43
Mensajes: 7271
Ubicación: Valencia
Cierto, en la web no aparece, solo aparece una réplica de una Super Speed:
http://www.beter.es/products-page/tiend ... -metalica/

quedarán las que haya por las tiendas. En algunas droguerías he visto la de esta revisión


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 23:07 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 01 Oct 2012, 20:07
Mensajes: 111
Ubicación: Castellón
Muy buena revisión.
Conozco dos sitios en mi ciudad donde la venden, creo que el modelo de tres piezas.

Una cosa, la nueva Beter que aparece en la página web, ¿Será tan agresiva o será como la superspeed? En el segundo caso sería una buena opción.

A ver si alguien que la tenga nos cuenta o si alguien la compra...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Mar 2013, 23:49 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 12:14
Mensajes: 235
Ubicación: En la luna
Yo si que creo que la maquina es bastante agresiva :( así a ojo con la foto que hay del cabezal (que esta un poco desviada) me da el mismo gap que una Gillette ajustable al 7/8, si tenemos en cuenta que una Mühle R89es poco más ó menos como una Gillette a 4/5 creo que podemos hacernos una idea.

_________________
El sufrimiento es pasajero, la gloria es eterna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 00:05 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 12:14
Mensajes: 235
Ubicación: En la luna
Richard escribió:
Cierto, en la web no aparece, solo aparece una réplica de una Super Speed:
http://www.beter.es/products-page/tiend ... -metalica/

quedarán las que haya por las tiendas. En algunas droguerías he visto la de esta revisión



Esta tiene un sospechoso parecido :sherlock con esta otra:

-t7133.html

_________________
El sufrimiento es pasajero, la gloria es eterna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 00:12 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 13:10
Mensajes: 314
Ubicación: Murcia
Buenas noches.

:wave :wave

He modificado el post inicial, para añadir unas fotografías de comparación de la agresividad (exposición de la hoja) frente a otras dos maquinillas. También he añadido un par de imagenes para compararla con dos maquinillas Gillete.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 00:19 
Desconectado
Vendedor oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2010, 03:51
Mensajes: 1659
Ubicación: Cáceres
Si no me equivoco la Beter TTO es una Weishi, la Beter TTO la he estado viendo durante una temporada en un cash&carry de Cáceres, pero para mi sorpresa el último día que he estado (hace un par de semanas) sólo tenían la Beter de 3 piezas por 4 y pico € + IVA :o

_________________
Listado con artículos disponibles: Super Iridiums, Semogues....


Última edición por milo el Mié, 06 Mar 2013, 04:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 04:18 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 12:05
Mensajes: 548
Ubicación: ON MY WORLD
Gracias por la revisión :clap2 :clap2
Abur meus :D

_________________
Vive el presente sin olvidar el pasado y mirando al futuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Mar 2013, 22:06 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 10:18
Mensajes: 45
Ubicación: Cáceres
Excelente revisión y análisis, Yosere. Será una lástima si dejan de fabricarla...

_________________
Tres cosas frías hay en el mundo: hocico de perro, mano de barbero y culo de mujer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Mar 2013, 19:59 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Vie, 28 Dic 2012, 19:25
Mensajes: 12
Ubicación: barcelona
Bueno es como todo. Si es la primera máquina que pruebas te puede parecer mejor o peor, pero indudablemente para novatos no es. Al menos en mi caso la sensación no me acabo de gustar, y a las semanas compre la muhle r106 y el cambio fue tan notable, que no me atrevo a recomendar la better a nadie, habiendo maquinillas menos agresivas y que ofrecen buenos resultados.
Emho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Mar 2013, 20:44 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 13:10
Mensajes: 314
Ubicación: Murcia
josan99 escribió:
Bueno es como todo. Si es la primera máquina que pruebas te puede parecer mejor o peor, pero indudablemente para novatos no es. Al menos en mi caso la sensación no me acabo de gustar, y a las semanas compre la muhle r106 y el cambio fue tan notable, que no me atrevo a recomendar la better a nadie, habiendo maquinillas menos agresivas y que ofrecen buenos resultados.
Emho


Son situaciones, ayer probe por primera vez una shick injector, menuda escabechina, que irritacion, y dicen que son suaves. Evidentemente la volvere a probar, pero .... Todo el dia con sensacion de quemazon.

Caras, tecnica, cuchillas, pre, ...

Hasta con corte en el labio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Mar 2013, 21:12 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 00:33
Mensajes: 750
Ubicación: Cerca de coruña
Primeramente, gracias por la revisión, y de segundo....para ti no será muy "asesina" pero con esa separación de hoja, es suficientemente agresiva para que a mí sí me mate :o . Está bien conocerla, sobretodo por ser española, pero no es para mi. :nono


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Mar 2013, 23:13 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Feb 2013, 22:52
Mensajes: 315
Ubicación: Soy del sur
Gracias por la revisión.

Estos productos baratos son un arma de doble filo (nunca mejor dicho :cunao )

La gente que quiere iniciarse en el AC normalmente no quiere gastarse mucho por si luego no le gusta. Pero si prueba a iniciarse con un material de baja calidad o no adecuado para noveles, aunque económico, lo más probable es que se encuentre con problemas que le hagan decir "esto no es para mí".

Considero que, aunque se busquen productos de precio contenido, deben tener un mínimo de calidad y ser adecuados para la iniciación.

En el caso de la maquinilla de la revisión, parece que estamos ante uno de esos ejemplos de producto económico que es inadecuado para iniciarse. Algo que has dejado muy claro en tu revisión.

_________________
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2013, 20:43 
Desconectado
Muchihojas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 22:30
Mensajes: 6
Ubicación: Jaen (spain)
Vade retro "Satanás"

Mi debut fué con una BETER que era muy buena para afeitar "manitas de cerdo", en la batalla fuí herido casi de muerte. Me quedé con la cara hecha un cromo. Efectivamente me dejó la cara CDB, como de un bebé "LLeno de papel higiénico" porque ni con el alumbre me paraba de salir la sangre. Por supuesto se la devolví a mis padres. Quizás dentro de cien afeitados más pruebe otra vez con ella, mientras tanto sigue siendo la asesina de noveles.

Después probé la Mühler R89 y me rendí a sus pies.

Hace un par de semanas he visto una BETER de mariposa por 8 €, me llamó la atención pero al ver que era Beter salí huyendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2013, 23:43 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 10:24
Mensajes: 2558
Ubicación: Alicante-Murcia
:wave

Pues yo estoy muy contento con mi beter
y rara es la semana que no la uso.

Imagen

Saludos.

_________________
Conjunta Herbissimo + Floid Blue
compras-conjuntas-f64/conjunta-herbissimo-floid-blue-colonia-espanola-t11348.html

La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.
Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO