AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Vie, 17 May 2024, 05:31


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 21:19 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 14:26
Mensajes: 241
Este es mi primer análisis, sed benévolos conmigo; no he colgado fotos mías, soy un fotógrafo pésimo y hago las fotos a desgana, así que he usado fuentes externas. En todo caso, y para que quede clara su autoría, he añadido enlaces para que todo el mundo tenga claro quien es el autor de la foto.

Características generales: La maquinilla a analizar es una Atlas M1 de la marca Above The Tie (http://www.abovethetie.com/). Además de restaurar maquinillas vintage, Above The Tie ha sacado en 2012 un sistema de afeitado, tal y como lo denominan ellos, en acero inoxidable 303. Este sistema de afeitado consiste en un juego de dos mangos (corto, Atlas y largo, Titan) y tres cabezales de agresividad creciente (M1, el más suave o mild, R1 el medio o regular y el H1, el más agresivo o heavy). Cualquiera de los componentes es intercambiable, de ahí que más que una maquinilla, sea un set o conjunto de afeitado. Se pueden adquirir los elementos por separado y en las combinaciones que se precisen, por lo que es muy flexible, siempre que sepamos lo que queremos. He adquirido la maquinilla directamente en su tienda; sin problemas con el envío ni con aduanas, pero en principio son estadounidenses y hay que pagar IVA en aduanas; creo que tenéis alguna de estas piezas disponibles en shaving ie, pero no estoy seguro.

Peso y material: Es una maquinilla relativamente pesada, aunque siempre se puede jugar con mangos más pesados tipo UFO; digamos que está de la media para arriba. Entre las dos ofrecidas por Above The Tie, la Atlas es la más pequeña y ligera, con un peso declarado de 95 gramos. En la mano, la sensación es sensiblemente más pesada que la Muhle r89, algo más que la Merkur HD. Está fabricada en acero inoxidable 303, algo inferior en prestaciones al 316 que se usa por ejemplo en los mangos UFO, aunque no debería de dar problemas y es igualmente inoxidable siempre que los cuidados sean los adecuados. El color es algo opaco y ligeramente amarillento, dando a la pieza un aspecto más industrial si cabe. Puede resultar “fea”, pero como todo es cuestión de gustos y a mí particularmente me gusta el look industrial, pero es algo bastante alejado de los acabados brillantes de la Muhle r89, por poner un ejemplo.

Imagen

Imagen sacada de http://www.abovethetie.com/?store_item=482&sub=34

Configuración de la maquinilla: Es una maquinilla no ajustable, aunque si tenemos en cuenta que forma parte de un juego de piezas, podríamos convertirla en “ajustable” comprándole cabezales R o H (evidentemente, no entro en consideraciones económicas en ningún momento, salvo en las conclusiones y sólo de pasada). En cualquier caso, es una maquinilla de peine cerrado; los diferentes cabezales cambian el ángulo de la cuchilla que usemos, pero no puedo precisar ahora mismo si también cambia la exposición de la hoja. En cualquier caso, la hoja está más expuesta que en cabezales tipo Muhle. Son tres piezas; mango, base y tapa. La tapa tiene dos piezas en las que colocar la cuchilla, pero son algo más pequeños de lo normal y a veces la hoja baila al apretar el mango, por lo que su colocación requiere algo más de atención que en otras maquinillas (nada importante, evidentemente, pero no puedes ser tan desconsiderado como con la Muhle r89)

Imagen

Imagen sacada de http://www.abovethetie.com/?store_item=482&sub=34

Imagen

Imagen sacada de Shave Nook, http://shavenook.com/thread-stainless-s ... ded?page=4 ; el cabezal de la Atlas está a la izquierda y podemos apreciar por una parte sus acabados más bastos y las dos pequeñas piezas para sujetar la cuchilla, más pequeñas que en otras maquinillas.

Imagen

Exposición de la cuchilla, de nuevo de http://shavenook.com/thread-stainless-s ... ded?page=4 ; el cabezal de la izquierda es el de la atlas, el otro corresponde a una Tradere

Estética: Es una maquinilla de mango relativamente fino y tirando a corto, moleteado y con muy buen agarre, excelente tacto y maniobrabilidad. Existe la posibilidad de tener un mango más largo e igual de “fino” con la versión Titan. Como ya hemos comentado, el aspecto es industrial, algo bauhaus y funcional, no hay ninguna inscripción en la maquinilla, salvo un modesto Above The Tie 2012 en la base que no se aprecia. El acabado es algo más basto que en las Merkur y definitivamente más basto que un mango UFO o que Muhle, que tiene unos acabados excelentes en mi experiencia. Incluso se aprecian algunas irregularidades, pero, al menos en mi caso, son meramente estéticas y no afectan a la operación de la maquinilla.

Agarre y comodidad durante el afeitado: El peso y el moleteado son adecuados para una buena sujección. Tengo la mano grande (muy grande) y no tengo problemas con la longitud del mango, incluso lo prefiero a mangos más grandes. Pero si preferís mangos largos, seguramente no sea la mejor maquinilla. En todo caso es compatible con los mangos UFO y el mango Titan es más largo (7,6 vs 8,9 cm, aproximadamente, ya que las medidas son en pulgadas).

Imagen

Imagen de http://www.abovethetie.com/?store_item=479&sub=34, es una Titan M1 y podéis apreciar que el mango es más largo.

Agresividad: La agresividad es mayor que la del cabezal Muhle, incluso en esta configuración mild o suave. En mi experiencia, es tan agresiva como la Merkur HD o la Merkur de viaje de peine cerrado. La contrapartida es que el afeitado es muy apurado, cosa que no logré con la Merkur HD. Dos pasadas y estoy listo, mientras que con la Muhle o la Merkur HD necesito tres y el afeitado no dura tanto. ¿Es una máquina agresiva, por tanto? No, no lo es; simplemente mi cara prefiere maquinillas amables con ella. Si la R41 de Muhle te va bien, esta te parecerá suave y al menos en mi experiencia el apurado es igual. Permite más deslices que la Muhle r41, menos que la r89. Los primeros afeitados requirieron cierta atención por mi parte. Una vez que te acostumbras a ella y ajustas tu presión, te afeitas sin pensar y sin irritaciones posteriores.

Sensaciones durante el afeitado: Es una maquinilla muy sonora, me recuerda a la Muhle r41 en ese aspecto, oyes cómo va cortando en todo momento. Es muy manejable, en cualquier caso, y permite maniobrar bien por debajo de la nariz, en torno a los labios o en la nuez. Mis primeros afeitados fueron muy buenos, pero terminaba con una ligera irritación tras ellos debido a una excesiva presión (nada que un bálsamo no pudiera arreglar, pero en cualquier caso una sensación agridulce). Tras ajustar la presión respecto a mi maquinilla habitual (muhle r89) , los apurados fueron igualmente excelentes y ha desaparecido la irritación. No sé cómo podría mejorar esto (seguramente se pueda, pensaba lo mismo de la muhle r89) yd esde luego se ha convertido en mi maquinilla de cabecera.

Conclusiones generales: Una maquinilla de excelentes prestaciones y además muy bonita si te gusta el look industrial previamente comentado; no te lo parecerá tanto si Muhle o alguna de estas son tus favoritas, aquí no hay cromados ni acabados sin tacha. El apurado es excelente y, economía mediante, su expansión mediante el juego de piezas compatibles de Above The Tie o de terceros, como UFO, sus posibilidades son numerosas y permiten cubrir todas las eventualidades de tus afeitados (algo rápido y suave, algo apurado, etc…) ¿Merece la pena? Al ser una maquinilla de acero inox estamos hablando de una inversión bastante superior a la normal, 3 o 4 maquinillas de zamac que bien cuidadas deberían de durar lo suficiente. Es un debate largo y que preferiría dejaros a vosotros; a mi, la maquinilla me gusta mucho y obviando precios, la recomiendo si os gusta la muhle r89, pero creéis que podéis lograr un punto más de apurado sin poner en aprietos vuestra piel y/o integridad física.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 21:28 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 16:14
Mensajes: 14791
Un gran primer análisis :clap2 y una maquinilla acerada mas a tener en cuenta :D eso de que se adapte a los mangos Ufo da mucho juego :sisi1

_________________
Consultorio de ayuda para compra de navajas y maquinillas

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 22:06 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 May 2012, 23:23
Mensajes: 325
Ubicación: En la sombra
Muy buena revisión :clap2 .Enhorabuena :clap2 . Mas variedad para el mundo de las maquinillas :sherlock

_________________
"Si no fuese duro no estaría vivo.Si no pudiera ser dulce no merecería estarlo." Philiph Marlowe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 22:19 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 23:57
Mensajes: 1072
Muy bonita y excelente análisis. Ahora que por precio prefiero las ikon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 23:15 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 17:30
Mensajes: 122
Ubicación: Madrid
Excelente revisión, gracias por compartirla. La máquina tiene muy buena pinta :love


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 28 Mar 2013, 23:38 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 20:15
Mensajes: 541
Ubicación: segunda linea
Gracias por la revisión Duncan, la incluyo en la lista de enableos finos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 09:13 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 25 Mar 2011, 15:54
Mensajes: 2631
Ubicación: Al Sur de Madrid
Anda pues para ser el primer análisis lo has preparado exelentemente bien. Felicidades, no conocía dicho fabricante y aunque su aspecto no me desagrada, solo sería una maquinilla más en mís armarios, no obstante desde luego trabajan muy bien...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 09:45 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Ene 2011, 23:29
Mensajes: 710
Muy buena revisión, enhorabuena

_________________
COMANDO ONUBENSE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 10:07 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 Oct 2011, 09:39
Mensajes: 1288
Ubicación: En el borde del Horizonte de Sucesos
Excelente analizó y muy completo. Gracias, compañero. :clap

_________________
>>> Normas del foro <<<

Imagen


navaja barbera: 1. f. La de filo agudísimo, hecha de acero muy templado, que sirve para afeitar la barba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 11:01 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 03 Feb 2013, 12:14
Mensajes: 235
Ubicación: En la luna
Muy buena revisión :clap2 , yo también la estuve valorando antes de comprar la Feather. Al final la relativa falta de información ya que es una maquinilla que lleva poco tiempo en el mercado y la posibilidad de acoplarle cabezales Ikon (el OSS concretamente) me hizo decidirme por la Feather inox.

_________________
El sufrimiento es pasajero, la gloria es eterna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 11:04 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Mar 2013, 13:29
Mensajes: 585
Ubicación: madrid
Minucioso y detallado análisis, muy aclaratorio y que deja esta maquina expuesta a gustos personales. Enhorabuena y un saludo a los foreros

_________________
No espero nada. No temo nada. Soy libre. (Kazantzakis)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 11:22 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 17:54
Mensajes: 409
Ubicación: la ciudad del oso y el madroño
Estupendo análisis :clap2 ,muchas gracias. Me gusta el aspecto.

_________________
¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Floïd hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a Floïd por la mañana!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 13:24 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 31 Dic 2012, 16:44
Mensajes: 247
Ubicación: Bilbao
Muy buen análisis y otra de acero en la recamara.

_________________
pollà tà deinà koùdèn anthropou deinóteron pélei


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 15:21 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 14:26
Mensajes: 241
Gracias a todo el mundo por los amables comentarios.

Se me ha olvidado citar a unas personas por una parte del análisis; el comentario sobre el acero 303 y el 316 no es mío, evidentemente, no sé nada de aceros y obtuve la información del equipo de mangos UFO (ambos foreros por aquí). Acreditados quedan por mi parte.

Compararía gustoso la maquinilla con una Ikon, pero desafortunadamente no tengo ninguna y tuve que tirar de lo poco que he probado (Muhle r89 y r41, Merkur HD y 933, además de una Beter). De todas formas, en precio me suena que salían algo similar (ATT tiene gastos de envío gratis si compras una maquinilla en lugar de piezas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 15:23 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Buena revisión!

Ciertamente es toda una novedad tener 3 cabezales a elegir en función de la agresividad, pero me parece un tanto pasada de precio para los acabados que tiene.

Le seguiremos la pista no obstante

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Abr 2013, 15:44 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 16:42
Mensajes: 169
Ubicación: Mañolandia
Excelente revisión, compañero.
Me parece muy interesante esta tienda "Above the Tie" y hace ya varios meses que la sigo.

_________________
Heavy Metal Blades


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO