AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Mar, 14 May 2024, 23:49


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 21:29 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Buenas!

Llevo un tiempo dándole vueltas a escribir un artículo sobre las brochas de caballo y mi opinión sobre ellas. Finalmente he decidido simplificarlo al máximo y darle forma de "crónica cronológica" para que la peña pueda apreciar mejor la evolución en mi experiencia con ellas.

En fin, mi interés por las brochas de caballo viene del famoso artículo del amigo El_Practicante, gracias al cual muchos además conseguimos un buen descuento de G&C para hacernos con una:

analisis-brochas/tema7245.html

Más de tres años ya de ello madre mía cómo pasa el tiempo :facepalm .

La cosa era simple, me atraía mucho el tener una brocha de "batalla" 100% española, es decir, no sólo de marca sino que los materiales (mango y sobre todo el pelo) fueran de procedencia nacional. El que el pelo venga de una fuente sostenible también me atraía evidentemente... mi único contacto con las brochas de caballo (o eso creía, luego veréis por qué) había sido con la sempiterna brocha de barbero que hace años usaba, muy común de encontrarla en droguerías de barrio aunque en una época en la que no tenía ni idea de que eso fuera caballo:

Imagen

Tengo recuerdos bastante vívidos de ella, pues me resultaba extremadamente blanda y en cambio de puntas bastante ásperas (probablemente sería sin suavizar). Dados mis gustos actuales decidí pasar de ella y optar por una de las más lujosas del catálogo de Vie&Long en mi primer intento, la 13061M que en mi opinión tiene el mango más bonito de este fabricante:

Imagen

aquí la tenéis comparada con la famosa tejona de la conjunta.

El pelo dado que se comentaba que eran los nudos más escasos que los de tejón y que no florece, decidí que fuera de 24mm. para que no me resultara poca cosa... La longitud la pedí de unos 52 mm. para que no resultara demasiado blanda tampoco. Este pelo de la categoría "marrón" o color natural tiene una mezcla de cola&crin 35/65%, por lo que es el más firme de las variedades de las caballunas que venden, cosa que recordando mi experiencia anterior con la barbera me atrajo más.

Resultado: me sorprendió lo tremendamente firme que era, hasta el punto de hacer muy incómodo el espumado en la cara. Para más INRI perdía pelo a espuertas (más de 20 pelos por espumado, tremendo), así que me llevé un chasco importante. Pedí a la gente de G&C que me la cambiara y aproveché para comentarles que me mandaran la sustituta con una longitud de pelo mayor (57 mm.) para que no resultara tan dura.

El "recambio" resultó que no perdía pelo pero seguía siendo firme y áspera como ella sola, un poco menos que la anterior pero para mí difícilmente usable. Tras más de 20 espumados en la mano intentando suavizarla desistí y la acabé vendiendo.

Un tiempo después decidir hacer un tercer intento y me hice con esta brocha (modelo 13053), de pelo tintado y también de 24 mm. aunque esta vez con mezcla 50/50 cola&crin que comentaban resultaba más blando a ver si tenía más suerte:

Imagen

aquí está recién comprada. Los primeros espumados en la mano para quitarle el olor a chotuno que suelen traer estas brochas fueron esperanzadores ya que efectivamente resultaba más blanda que las anteriores, pero al usarla en la cara pronto apareció este pequeño "problemilla" que luego he podido comprobar es el principal problema de las caballunas:

Imagen

Sí hamijos, a las brochas de caballo típicas, aquellas que se pueden encontrar en los Cortes Ingleses y son las Vie&Long baratas más comunes que podemos encontrar en cualquier sitio se les ENREDA el pelo que da gusto al usarlas en la cara dando movimientos circulares... luego hice memoria y recordé que años ha mi viejo tuvo alguna de estas que sufrían del mismo problema (en cuanto pudo se pasó a la mercatejona y con ella), por ello como decía al principio pensaba que era con la barbera con la única brocha de caballo que había tenido contacto ya que debido al "mutismo" de Vie&Long en cuanto al tipo de pelo que monta en sus brochas económicas hasta ese entonces no sabía que las brochas "enredadoras" que habíamos sufrido eran de caballo...

Ni qué decir tiene que tenía que peinar la brocha después de cada uso, así que evidentemente acabé pronto hartándome de ella (además que no resultaba muy suave que digamos). Por lo que he leído por ahí, parece ser que Vie&Long conoce de sobra el problema pero pasa olímpicamente de él, limitándose a recomendar que se espume con ellas mediante brochazos laterales al estilo barbero en lugar de circulares como usamos la mayoría :shakehead . En fin, que se la acabé regalando a un vecino (me daba pena tirarla pues no era barata precisamente) y dejé aparcado nuevamente el tema de las percheronas por un tiempo, un tanto hastiado de estos problemas.

Sin embargo, unos meses después Vie&Long sacó una gama nueva de brochas de caballo blanco, de la misma mezcla que las tintadas (50/50) pero más "natural". Estuve pensándomelo un tiempo vistas las experiencias anteriores pero en los foros guiris (donde curiosamente se puede encontrar mucha más información y experiencias de las brochas de caballo que en los españoles, dado su gusto por lo "exótico") hablaban maravillas, así que me tiré a por una otra vez (cabezón que es uno...). Esta vez decidí no arriesgar e ir a lo más barato y me pillé esta de mango plasticoso, la 12705B con nudo de 24mm.:

Imagen

El resultado? Pues doble combo: también se le enredaba el pelo y encima perdía el pelo como una condenada :facepalm :facepalm . La gente de G&C, en su infinita paciencia y mejor buen hacer (un 11 para ellos como siempre) me ofrecieron cambiármela por la caballuna que quisiera y al final la elegida fue un modelo con pelo de caballo marrón pero con forma de nudo fan shape de 24 mm. que parece ser tenía mucho éxito al otro lado del charco a ver si había más suerte, la Butterscotch (por el mango, también del gusto miricano):

Imagen

Aquí la podéis ver comparada con la 12705B anterior y la 1454 de tejón:

Imagen

Resultado: demasiado firme para mi gusto aunque algo más usable que la 13061B que tuve y en mis esfuerzos por desbravarla para suavizarla se le acabó enredando el pelo de tal forma que había que peinarla después de sólo dos usos :facepalm . Acabó vendida a un guiri.

Llegados a este punto pensé que lo de las brochas de caballo para mi era misión imposible y me olvidé del asunto durante otros meses más. Hasta que recientemente la gente de G&C sacó en oferta algún material entre el que se encontraba esta caballuna que me resultaba bastante atractiva, la 14095B en pelo blanco de 21x50 mm:

Imagen

pensé que pese a ser el nudo más pequeño a lo mejor tenía mejor experiencia con ella, así que me la acabé pillando.

Resultado: nuevamente enredos :facepalm :facepalm , y además el mango se agrietó y descascarilló en apenas unos pocos usos:

Imagen

Nuevamente (benditos ellos) la gente de G&C se ofrecieron a cambiármela y decidí hacer un último intento con este pelo, aprovechando para pillarme el mismo modelo pero en la variedad marrón con el mismo tamaño (21x50 mm.), la 14095M:

Imagen

y amigos y compañeros del metal... después de varias semanas de uso puedo decir que... ha sido la ELEGIDA :mantear :mantear (de ahí el título del hilo, siento el spoiler :cunao )

Ha necesitado bastante uso para suavizarla, pues al principio resultaba algo durilla y áspera, pero puedo decir que esta es la primera brocha caballuna que me permite utilizarla para espumar en el jeto como (ms)DOS manda, esto es, espumando en círculos en el jeto sin resultar excesivamente firme. Ciertamente sigue resultando algo áspera y cada 6-7 usos se enreda un poquito por el centro (algo que visto lo visto con estas brochas se puede considerar como aceptable) pero por lo demás se puede usar perfectamente.

Así que después de probar la friolera de SIETE brochas caballunas en total puedo decir que por fin mis anhelos de hace casi 4 años han sido cubiertos: el tener como dije al principio una brocha 100% española en todos los aspectos que sea utilizable para espumar en el jeto (porque para bol y brochazos laterales sirven casi cualquiera, hasta las peores sintéticas).

Espero que este "chorizo" os haya sido útil y no muy pesado de leer. Si os puede ayudar en vuestras futuras compras de este tipo de brochas, me doy más que satisfecho. Con esto como siempre digo no quiero sentar cátedra ni mucho menos, sino sólo aportar mi humilde experiencia.

Soy consciente de que otra gente por las razones que sean han tenido mejores experiencias las percheronas. A los miricanos por ejemplo les gustan mucho, claro que jhay que tener en cuenta que después de preguntar a varios averigüé que su forma de espumar es muy distinta a la nuestra: ellos sólo usan las puntas de la brocha y la aplastan lo mínimo contra la cara, lo cual explica que evidentemente tengan menos problemas con enredos y exceso de rigidez.

Ea, un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 22:16 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Sep 2013, 12:55
Mensajes: 1187
Ubicación: ferrol
Menudo trabajo de campo has hecho. Estoy seguro que yo lo hubiera aparcado en el segundo intento.

Las percheronas no me llaman mucho la atención y después de leer tu experiencia creo que seguirán sin estar en mi armario.
De todos modos me apuntó lo de espumar con las puntas por si en algún momento me decido a probar.

Me alegro que al final hayas encontrado la brocha que se adapta a tus necesidades, aunque hayan pasado cuatro años. Eso es perseverar :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 23:12 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Mar 2013, 12:52
Mensajes: 402
Ubicación: sevilla
Muchas gracias por la experiencia sobre este tipo de brocha, yo también la he usado y no me llaman mucho prefiero las cerda, de tejon o sintéticas. Viendo la mala suerte que has tenido con la brochas yo me pregunto as tenido mala suerte o es que las brocha de dicha marca son malas???, la mía es baratita BROCHA BARBERA Nº 2, CABALLO EXTRA/CERDA, la tuve que descambia a giftsandcare por el motivo que el mago tenia golpes es la parte del metal y restos del mago tenia pegotes de adhesivo, la tengo en un segundo plano por que le pasa lo mismo que a ti, espumando en cara se hace nudo lo probé en el bol y aquí no lo hace. Creo que yo no aguantaría todo lo que as pasado por este tipo de brocha. Yo creo que será la única brocha que tenga de este tipo de pelo y encima la mía es de mezcla no se si será peor o mejor que fuese todo el pelo del mismo animal.

Imagen


Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 23:13 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Jun 2014, 19:34
Mensajes: 74
Ubicación: Borde Radial
Si señor, una hermosa historia de sufrimiento, estoicismo y aceptación incondicional con el afeitado clásico como telón de fondo. Costumbrismo puro :palomitas


Releyendo el tema he visto que no he agradecido tu artículo y que tal vez este post sea algo ofensivo, pero es que las brochas de caballo sacan lo peor de mi. :facepalm


Última edición por hierrodulce el Lun, 16 Mar 2015, 04:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 01:03 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ene 2014, 00:09
Mensajes: 717
Ubicación: Madrid
Y ahora majo, márcate otro por el estilo con las de cerda que seguro también resultará entretenido (y me sé de otra mini odisea tuya con una tejoncilla, así que hay material para nuevas historias... ).

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 13:19 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 17:11
Mensajes: 449
Ubicación: En el Atpc(AfeitadoTorrePachecoClásico)
Magnífico hilo sobre las caballunas. De gran ayuda para centrarnos los que llevamos tiempo, aunque sin plasmar aún, con la misma idea, exactamente, que la que tú alumbraste hace 4 años. Muchas gracias por el buenísimo y entretenido aporte. images/smilies/gayfight.gif

_________________
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 18:20 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 00:34
Mensajes: 800
Ubicación: Valladolid
Después de usar a diario una Omega puro tasso en Septiembre pasado adquirí a través de Gifts and Care una de caballo marrón barbera. Siempre he espumado en bol porque me resulta más fácil. Con la espuma ya formada no necesito dar círculos en la cara. Nunca lo he hecho. Pero sí meto la espuma en todas direcciones, a favor y en contra del pelo.

No he tenido ningún problema de los citados con las brochas por ser de caballo. El olor animal se fue rápido. Un nudo de de tejón que compré al chino huele más. La guardo en soporte tras secarla bien sacudiéndola. Ningún problema. La prefiero a la de tejón simple que me fabriqué con un nudo del chino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 21:27 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 00:33
Mensajes: 750
Ubicación: Cerca de coruña
Mis datos:

7 brochas: 1 sintética, 3 tejón, 3 caballo.

Nunca he tenido problemas con ellas, y me encantan, lo que sí, yo espumo en cara pero no "despatarro" la brocha contra la cara, la aprieto un poco, movimiento en círculos y cuando se produce la espuma paso a repartirla con movimiento de pintor. :love


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 00:05 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 31 Ene 2014, 12:41
Mensajes: 1069
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid
Simplemente agradecerte tus análisis. Tu experiencia es más que un grado para los que venimos por detrás. Con tu exposición me reafirmo, de momento nada de caballo.

_________________
El que no arriesga no gana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 09:43 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Vie, 30 May 2014, 12:34
Mensajes: 219
Ubicación: girona
Muy buen aporte compañero,aunque también he llegado a dos conclusiones muy importantes:
1-que la empresa de G&C tienen el cielo ganado y se llevan un 10 como empresa.
2-y que el control de calidad de Vie long es un desastre al menos en la gama baja y lo barato sale caro y no solo en pelo sino en mangos (grietas y descascarillos en los primeros usos...)
Gracias por tu labor.

_________________
HAVE A SHARP DAY!!!

Un saludo
JOHNY


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 11:57 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 16:42
Mensajes: 169
Ubicación: Mañolandia
Yo he tenido cuatro brochas VIELONG caballunas. Cuyos códigos no recuerdo. Dos compradas en el Corte Inglés, otra en G&C y la última, tipo barbero, en una cuchillería.

Todas me resultaban pinchonas en la cara. Sólo podía usarlas con movimientos laterales (brochazos de pintor). Además de los famosos nudos y enredos.

A mí me han desilusionado. Lo siento por VIELONG pero yo no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. Mejor una brocha de cerdas.

Además me parece fatal que VIELONG no indique en el embalaje el tipo de pelo del que están hechas las brochas.

_________________
Heavy Metal Blades


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 21:54 
Desconectado
El Negociador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Nov 2013, 11:25
Mensajes: 410
Ubicación: Madrid
@sir_eider

Una cosa, se puede decir, y que aparte de ser un buen amigo, eres cabezón como tu solo. Yo hubiera mandado el caballo, el olor a choto, la brocha, los mangos, los tintes del mango etc etc ....lejos!

Los de G&C...que decir, no te han matado después de tanto cambio, y tanta queja... :nusenuse no lo entiendo. Les hubiera salido más barato alquilar un sicario que pusiera fin a todos tus sufrimientos.....en fin...si que son majos!

De todas formas se agradece la revisión y el buen rato pasado leyéndola....esperamos más entregas!!! :cunao

:abrazo :abrazo :abrazo :abrazo :abrazo :abrazo

_________________
Libertad no significa solamente que el individuo tiene tanto la oportunidad como la carga de la elección; también significa que debe soportar las consecuencias de sus acciones. Libertad y responsabilidad son inseparables. - Friedrich Hayek


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 22:16 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 00:06
Mensajes: 127
Pues sí que aguantaste :cunao Yo no tengo experiencia con ese material y, en vista de lo acaecido, tampoco voy a tenerlo :loel Eso sí, Vie-Long es calidad, al menos para mí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Mar 2015, 22:32 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 20:43
Mensajes: 7271
Ubicación: Valencia
Pues yo debo hacer espumado americano :cunao porque la verdad que me van de lujo. Cero nudos, yo si que es cierto que no las apreto para espumar, lo justo vamos. Igual que las de tejón, no me gusta "chafarlas", soy más de la punta :gaydude
Lo imporante es que has dado con la que te va bien definitivamente :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2015, 01:46 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 17:11
Mensajes: 875
Ubicación: València
Yo tampoco pienso que Vielong tenga mala calidad. Puede que con las de caballo haya gente que haya tenido problemas, no todos y creo que tiene que ver mucho con la manera de espumar, pero en tejón es de lo mejor que hay calidad-precio.
Yo tengo cuatro caballunas y una tejona, todas diferentes, desde la barata del Corte-Ingles hasta gama alta caballuna todas me funcionan de maravilla.
En todo caso me alegro de que por fin hayas dado con la que te va bien, admiro tu persistencia :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2015, 14:25 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 17:38
Mensajes: 28
Ubicación: Valencia
Yo estaba pensando comprarme una de caballo, pero me aconsejaron que requieren muchos cuidados y después de tu experiencia voy A buscar otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2015, 01:49 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Jun 2013, 07:14
Mensajes: 345
Ubicación: zaragoza
Yo compre una de caballo de vie-long no recuerdo el modelo y no me gusto nada de nada. Durísima con tropecientos desvrabados y seguía igual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2015, 10:49 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 00:34
Mensajes: 800
Ubicación: Valladolid
He debido de tener mucha suerte con mi Vie Long barbera marrón.... pero tampoco soy el único que la usa con asiduidad y satisfacción........ Yo les diría a la gente que concluyen en el hilo que no van a probar las de caballo, si bien el post inicial es un trabajo minucioso, que sopesen las opiniones más breves positivas. Cuando va bien hay poco que extenderse, pero creo yo que debe contar algo. :disimulo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2015, 11:05 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Abr 2012, 23:46
Mensajes: 340
Ubicación: Al norte de Mostoles
buen análisis Sir_eider, gracias por transportar tu experiencia "caballuna" aunque a alguno ya nos sonaba parte de la historia.

_________________
Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar.

Juegos de guerra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 01:50 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Gracias hamijos por los "parabenos". :cunao

De verdad que no ha sido por meter especial cizaña con las caballunas, he tenido problemas también con brochas de cerda, tejón o sintéticas como todo el mundo, pero lo de las caballunas como habéis podido ver ha sido ya bastante clamoroso...

Yo me alegro de que los que tengáis buenas experiencias con ellas estéis satisfechos, una tipo barbera con las puntas suavizadas por ejemplo no debe dar problemas quitando su casi nula firmeza pero ya digo que todo va en gustos. Me da pena no obstante que gente como @krehaven sufra de nudos y enredos incluso en las que tienen mezcla de cerda-caballo (no entiendo entonces la finalidad de dicha mezcla francamente :nusenuse ), honestamente pienso que Vie&Long debería hacer algo al respecto y al menos avisar de que ciertas brochas de su catálogo no son aptas para espumar en la cara con ellas y sí para bol y brochazos de pintor. Pienso que mucha gente se habrá desanimado en este mundillo al trincar la típica caballuna tintada del Corte Inglés (sin saber por supuesto el tipo de pelo que es) y llevarse esa mala experiencia.

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO