AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 27 Jul 2024, 09:51


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 May 2024, 22:36 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 16:27
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas gente!
Tengo una Dovo Solingen desde hace tiempo, pero por un descuido se quedo una gota entre las cachas y cuando fui a usarla, tenia óxido (la usaba solo los domingos, como un ritual), ahora quiero volver a los afeitados clásicos como hacia antes, pero como tengo casi nula experiencia, prefiero preguntar antes de hacer un estropicio.
Le he quitado el oxido con papel de lija de varios granos, pero claro, ya no se puede usar y tengo que afilarla. Tengo una piedra doble que uso para cuchillos de cocina de 1000 / 6000 y un asentador de cuero que tiene tambien una tira de nilon (que ni idea de como usarla). Así que tengo pensado comprar lo siguiente:
- Piedra de afilar Shapton cerámica Kuromaku #12000.
- Piedra rectificadora de carburo de silicona (la piedra doble que tengo está combada).
- Asentador de cuero con pasta verde y blanca.
Todo en amazon, para aprovechar los gastos de envio.
¿Con esto podre tener la navaja lista para afeitar o me dejo algo? Si me dais el ok, le doy a comprar o si necesito hacer cambios os leo atentamente.
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 May 2024, 07:42 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 16:15
Mensajes: 3710
Ubicación: +/- Baleares
Buenos días! Muchas cuestiones, hay cantidad info en ‘catacumbas’ Foro AC… :sherlock
Por una navaja no compraría esa cantidad material afilado, la envías a alguno que afile y listo por tiempo.
Luego un suavizador y a rular.
Mira hilos compañero @Zoroastro, está en esa tesitura, mantener filos, con menos, más, no se precisa tanto.
Pasa que este Foro tiene muy poca actividad ahora. Hay algunos activos, mas dinámicos.
En Amazon no compraría nada material afilado.
Echa mirada en Tiendas del Foro, algún descuento hacen y si no, algo de segunda mano, contrastado.
Suerte con lo que elijas, si sabes lo que quieres, lee hilos Foro, comprarás mejor.
Un saludo. :wave


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 May 2024, 14:05 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Oct 2009, 21:08
Mensajes: 2838
Ubicación: Barcelona
Bueno , pues veo que ya tienes alguna soltura afeitándote , y de la mejor manera posible , igual que empecé yo , afeitándome algún domingo sin mayores pretensiones .
Enhorabuena .

Por lo que entiendo , quieres seguir usando esa navaja , y antes de gastar dinero en otra barbera , gastarlo en material para recuperar esa . Me parece bien .
Supongo que quieres aplanar esa piedra doble 1000/6000 para usarla también iniciando el afilado de tu navaja . No se cómo te irá con eso ni lo combada que puede estar , pero oye , con algo hay que experimentar . Normalmente uno se ahorra muchos sudores con aplanados más frecuentes sin dejar que pase eso , pero bueno , es solo un comentario y si la piedra no es muy dura lo conseguirás .

Realmente , si esa piedra de 6000 es de cierta calidad , ya te dejaría un filo bastante bueno . Otra cosa es que quieras experimentar cosas nuevas . Pero yo dejaría la Kuromaku y gastaría el dinero en alguna pasta de diamante para aplicarla sobre madera de balsa . Y si más adelante quieres seguir teniendo piedras , comprar de la gama Glass Stone , que sospecho que es mejor .


No se qué tipo de asentador usas .
De la banda de nailon es de suponer que se usa antes de pasar al cuero , pero no te puedo aclarar mucho . Para las bandas textiles se tiene como referencia el lino . Yo estoy usando cáñamo desde hace unos meses y me está convenciendo bastante .
Cuando no se tiene muy claro qué comprar , es mejor recurrir a algo típico y conocido .

Dices que quieres comprar un asentador y pasta verde y blanca .
La pasta blanca es para usar solo y exclusivamente sobre bandas textiles y se desaconseja usar sobre cuero .
Pero yo insisto en que una pasta de diamante sobre madera de balsa te facilita mucho conseguir resultados , y luego simplemente suavizas en cuero limpio .

_________________
La navaja se entrega cerrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 May 2024, 21:19 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 16:27
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca
La piedra está bastante combada, la usaba para los cuchillos de cocina y la verdad es que parece que cumplia (aunque dudo que sea de calidad, es una de esas genericas de amazon), por eso si o si voy a comprar el rectificador y como iba a comprarlo pensaba en ya meter una piedra de calidad. La verdad es que la barbera con esa piedra corta bien el papel, pero no queda válida para afeitar.
De asentador tengo uno de tipo cinturon que tiene una banda de cuero y otra de nilon, la parte de nilon nunca la he usado ya que no me hacia falta nada más que asentarla en cuero desde que la compré (me venia con un afilado muy bueno) y tengo entendido que hay que hacer muchas preparaciones en la correa antes de usar la parte de nilon.
He estado mirando lo de los afilados en tiendas online y parecen estar rondando los 12-15€, lo cual si el resultado es bueno, me parece un buen precio, pero como que se perderia algo de "magia" de como veo yo el afeitado clásico, ya que para mi no es afeitarme sin más, sino que quiero añadirlo a mi ritual de los domingos.
La piedra la elegí por que he estado usando la gráfica de un post de este mismo foro https://www.afeitadoclasico.com/foro/afilado-mantenimiento-restauracion/tema7135.html y veo que la pasta de diamante que me recomiendas (la de 1 micrón) está puesta al mismo nivel que una piedra de grano 12000. Las que he encontrado en amazon rondan los 10€ y lo mismo para un conjunto de maderas de balsa, así que en cuanto a precio, convence bastante. Me da la sensación de que la navaja, a pesar de cortar el papel, tiene el filo aserrado y me gustaria saber si la pasta con madera podria rectificar el filo antes de asentarlo en el cuero limpio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 May 2024, 01:31 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Oct 2009, 21:08
Mensajes: 2838
Ubicación: Barcelona
El filo tiene que estar en muy buen estado antes de pasar a la pasta .
Si está muy áspero , como serrado , tiene que corregirse con piedras , pues la pasta es para mejorar lo que ya es un filo muy bueno , con un bisel mas o menos brillante .


Lo de cortar papel para probar el filo no es nada determinante , como ya has comprobado .
Puedes usar una brocha de pelo fino , o esos pinceles para maquillarse y pasar el filo por esos pelos y ver si el filo los siega al rozarlos .




Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

_________________
La navaja se entrega cerrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 May 2024, 03:40 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 16:27
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca
He encontrado esta piedra, que es de Naniwa y prefiero que me deis vuestras opiniones:
https://www.knivesandtools.es/es/pt/-na ... -12000.htm
Las medidas me parecen buenas (21x7cm) y es de la marca que parece gustar más en el foro, pero no he tenido nunca una piedra de estas ni he comprado nunca en esa tienda, así que me pongo en vuestas manos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 May 2024, 12:12 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Oct 2009, 21:08
Mensajes: 2838
Ubicación: Barcelona
Las Naniwa Advance parecen estar en el concepto que a mí me gusta de material duro que no requiere sumergirse en agua por un tiempo . Es solo mojar la superficie y ponerse a afilar de inmediato .

Si compras esa de grano 12000 , el acabado será tan fino que no necesitarás mejorarlo con pastas de pulir .
Personalmente no he usado esas Naniwa , pero la marca en general está muy acreditada y vale la pena ir a por algo seguro .

La tienda Knives and Tools parece seria .
He intentado ingresar con mi clave y no me acepta , o sea que nunca he comprado ahí . He comprado en tantos sitios que ni me acuerdo .

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

_________________
La navaja se entrega cerrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 May 2024, 22:35 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 16:27
Mensajes: 14
Ubicación: Palma de Mallorca
Al final y gracias a vuestros consejos, he hecho en esa tienda una compra de la piedra Naniwa 12000 y una piedra rectificadora Skerper doble 24/220. Ya os contaré que tal con esta tienda y como ha quedado al final el experimento.
Muchas gracias por los consejos maestros!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO