AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 27 May 2017, 13:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 04:23 
Brochita + Lea

Hola a todos.

Estoy decidido a comprar mi primera navaja, pero tengo algunas dudas.

Tras muchas semanas mirando, he visto esta navaja dovo imitacion de nacar que la han puesto al 28% de descuento. Parece que tiene un precio apetecible.

https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 07365.html

El problema es que es 5/8, y en el foro he leido que no es muy recomendable.

Me gustaria a ver que me recomendais, ya que estoy apunto de comprarla..

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 08:18 
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembro

En estos últimos meses (4) he afilado como 120 dovos nuevas, y la verdad no te recomiendo las de 5/8 en esta marca. Por lo que he observado las navajas más angostas tienen vaciados más rústicos, y los biceles muy irregulares. Las 6/8 son menos propensas a esto, me imagino que por las dimensiones hacen más fácil el vaciado. Yo recomendaría la best quality 6/8. De las dovo la mejor es la bismark.

Sent from my 2PS64 using Tapatalk

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 13:19 
Brochita + Lea

Hola,

Gracias por contestar.

Una pena entonces que no esté esa en ese tamaño. Me había gustado mucho el acabado en nácar. Es muy diferente al resto.

De las que me comentas en la web solo he encontrado esta https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 08287.html

Soy de Barcelona y solo conozco esa tienda, pero si me recomiendas alguna tienda en especial tu que tienes experiencia, podría mirarlo online.

Que navaja, brocha y asentador me recomendarías?

Llevo meses mirando y cada vez estoy más liado jaja
Muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 17:00 
Aprendiz de Barbero

www.ganiveteriaroca.com/afeitado-clasic ... 07457.html

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 17:07 
Aprendiz de Barbero

En cuanto a asentadores, ponte en contacto con proyet el fabrica unos excelentes asentadadores. En cuanto a brocha eso sí es más a tu gusto. Sí quieres algo módico yo recomendaria una de cerda omega, si quieres algo fino una thater, o si quieres algo más personalizado entonces Javier ''el druida'' o ''proyet''.

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 21:26 
Brochita + Lea

Hola RobertoCarlos,

Si esa navaja la vi... pero la veo muy "simple" esteticamente...

Como es una nava para toda "la vida" queria algo mas especial..

La de nacar me gustó mucho esteticamente, pero una pena que no me recomiendes 5/8...

Tanta diferencia ahi?

De las dovo dijiste que las mejores son las bishmark, que diferencia hay entre las best quality, la calidad de la hoja?

Esta es la unica bishmark que hay en la web, pero aunque cuesta el doble esteticamente es mas bonita: https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 08287.html

Como solo tengo pensado comprar 1 navaja, estaria dispuesto a dejarme 150-200 €

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 21:44 
Administrador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

La Pearlex también la tienes en 6/8. Puedes llamar a Cuchillería Nebot, que es de confianza, y aunque esté en Valencia te la envía y lo mismo con Gifts&Care.

La Bismarck el plus que tiene es, si no recuerdo mal, que es acero plata.

Asentadores, el de proyet como todoterreno está muy bien.

Brocha, como te han comentado, a gusto del consumidor: desde los diferentes pelos (tejón, caballo, cerda, sintético) con sus variantes hasta altura y grosor del nudo. Si espumas en la cara, generalizando, necesitas suavidad en las puntas, un grosor medio (entre 20 y 24mm) y una altura comedida (entre 50 y 55mm) y si lo haces en la mano o un cuenco "te da más igual" (creo).

‘Liber amici et amati’, Ramon Llull

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 21:47 
Administrador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Por cierto (y no es por fastidiar), recuerda que si es "para toda la vida" los doraditos se te irán yendo... :marujeo

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 21:49 
Administrador

Ah, y decir que se ve que lo de los vaciados de las 5/8 irá por lotes porque recuerdo sobre todo una Blackstar, aparte de mi Belgischer, que tenía un corte espectacular :sisi

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 07 May 2017, 22:11 
Brochita + Lea

Hola Doctor,

Gracias por contestar.

Que navaja me recomendarias como primera navaja? Me refiero al modelo exacto.

Llevo semanas mirando por el foro, pero cada vez estoy mas liado y no se que hacer.

Tu como ves el modelo que puse 5/8 en nacar? https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 07365.html
Lo del dorado si que habia leido que al final se acaba yendo, pero el color blanco y la navaja la veo bastante bonita.

La bismark 6/8 tambien es bonita, pero me atraia el 28% de descuento, respecto solo el 10%...
https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 08287.html

Estoy dispuesto a dejarme 150-200€ si realmente merece la pena...

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 00:04 
Aprendiz de Barbero

La best quality y la pearlex son la misma navaja y acero con diferente estampado y cachas, pero cortan igual. La bismark tiene cachas más bonitas, y el acero es más noble por si en el futuro te aventuras a afilar o retocar el filo de te hará mucho más fácil. También la navaja es más económica y corta lo que la hace más manipulable. Por tu presupuesto yo compraría algo antiguo de aquí en el foro, porque usualmente las navajas antiguas se hacían con mejores aceros para el corte de barba, las navajas nuevas suelen ser demasiado duras y si no se afilan bien pueden ser poco refinadas en el corte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 08:11 
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Navajas de afeitar antiguo

Por simple lógica, cualquier navaja es de época, y si aún esta en condiciones de uso, debe ser bastante buena. De lo contrario, no habría sobrevivido durante décadas o siglos. Las navajas eran “electrodomésticos”, como las palas o taburetes de ordeño. Por supuesto, hay algunas excepciones, como los semanarios o juegos de siete navajas con las cachas o mangos de marfil. Pero esos son excepcionalmente raros, y no deben ser de ningún interés para un principiante. La mayoría de los veteranos en el afeitado con barbera poseen cada uno una o más navajas antiguas que cuestan 50 € o menos y funcionan bien. Por lo general procedentes de Solingen (Alemania), Sheffield (Inglaterra), Ekilstuna (Suecia) o incluso Mataro (España), y que ofrecen todo lo necesario. Logicamente la más cara de las navajas antiguas no la debe tener ni es aconsejable para un principiante por un gran número de razones. En primer lugar, un principiante probablemente dañe la navaja de afeitar. Golpee la navaja contra un grifo al tratar de enjuagar la espuma de la hoja, es el accidente más común, pero el que se escape la navaja de los dedos o de la mano mientras el asentado es igualmente común. En segundo lugar, las navajas con un alto precio suele ser el resultado de la condición de afeitar, es decir, prácticamente no se utiliza o no se utiliza en absoluto. Los principiantes tienden a usar navajas de afeitar que requieren un afilado de manera frecuente, porque dejan la barbera sin secarla bien, con agua sobre la hoja o entre las cachas, lo que la estropea y reduce o disminuye el valor de mercado de forma espectacular. Por último, las navajas más caras suelen ser las más grandes, es decir, las de hojas 7/8 y 8/8. Aunque si bien el utilizar hojas anchas constituye un reto agradable para los usuarios con experiencia, probablemente hace la vida innecesariamente más difícil para un principiante.

Navajas de fabricación moderna

Últimamente, el número de fabricantes de navajas de afeitar ha resucitado. Mientras Dovo y Thiers Issard habían existido durante décadas, actualmente marcas como Ralf Aust o Revisor recientemente han sido resucitadas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que sólo hay una forja en Solingen.

A veces hay debates en los foros sobre las diferencias en el acero, en realidad no hay ninguna. Las diferencias están en la mano de obra del fabricante y estas ademas pueden ser bastante grandes. Aunque las navajas de afeitar modernas de Alemania y Francia son un seguro a la hora de comprar desde una perspectiva de calidad, otras no lo son. Los foros de Internet suelen contener una lista de recomendaciones de las navajas de afeitar a evitar para cualquiera que quiera comprar una navaja. Sin embargo, estas navajas de afeitar se venden normalmente a través de eBay por lo que no es muy recomendable para los principiantes la compra ahí.

Con la experiencia y despues de conocer lo que se ha asesorado a muchos principiantes, las siguientes recomendaciones pueden resultar muy utiles.

Obtenga una navaja que ofrezca una buena calidad por su dinero. Por lo general, esta es una barbera de hoja 5/8. No hay nada especial acerca de estas. Eran simplemente muy populares cuando se hicieron, y por lo tanto están disponibles. Un presupuesto de 50 a 70 € le dará una buena navaja. Es probable que la hoja ya tenga algunos afilados, pero siempre y cuando los afiladores hayan sido buenos, no es un problema. También es probable que haya perdido su sello, grabado u otra decoración. Pero va a ser funcional, y eso es lo que importa cuando se empieza. Si usted puede aumentar su presupuesto a 100-150 €, está ya dentro de la gama de navajas de afeitar de lujo y lo que es más importante aún puede acceder a un tamaño 6/8 de hoja. Es muy recomendable que obtenga una de estas últimas. Dado que le permite recoger más espuma, lo que también le permite centrarse en afeitarse en vez de en limpiar la navaja. Usted va a comenzar inmediatamente a apreciar esta característica. Otra opción es una navaja de gama baja pero de producción moderna, como por ejemplo la siempre popular Dovo best quality, traducido del ingles por "mejor calidad", y que le debería costar alrededor de 100€. Tenga presente que la mayoría de los principiantes dañan su primera navaja mientras la asienta o limpia, por lo que debe de ser la cantidad máxima de dinero a invertir en esta etapa.

Dada la elección entre una hoja de punta redonda y otra de punta cuadrada, se recomienda la redonda para los principiantes. A pesar de ser menos emocionante, son más fáciles de manejar, ya que tienen una punta menos agresiva. Esto se traduce en una disminución del riesgo de cortarse inadvertidamente su mejilla con la punta de la navaja y por lo tanto mientras se puede centrar en otras áreas de la cara.

Busque una navaja de afeitar que tenga estrias de agarre en la parte superior o inferior de la espiga, mejor en ambas. Las estrias mejoran su control sobre la navaja de afeitar lo que es especialmente útil cuando se está aprendiendo y acostumbrando a manejar una navaja de afeitar abierta y con las manos mojadas.

Los sellos y lomos decorados de una navaja la hacen muy atractiva para algunos estéticamente. Sin embargo, las navajas con sellos o con un lomo decorado a veces hacen más difícil su afilado debido a su vástago más estrecho. Es más que recomendable para los principiantes que lo eviten

En resumen: Se recomienda una navaja usada o restaurada con hoja 5/8 o 6/8, preferentemente con punta redonda.
.
Tampoco es obligatorio comprar lo mejor. Es preferible comprar una navaja perfectamente afilada a alguien de confianza, sea nueva o usada, y no necesariamente cara. Una 5/8 o 6/8 tienen un buen tamaño para comenzar y suelen tener precios asequibles. Tras aprender a afeitarse a navaja ya vendrá el tiempo de encapricharse con lo que a uno le venga en gana y el tamaño de la cartera permita comprar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 17:23 
Administrador

¿Yo? Cualquiera que corte bien, que es lo principal :D Así que, lo único, ten en cuenta que tanto las nuevas como las usadas que no indiquen lo contrario necesitarán un repaso en mayor o menor grado.

Si te animas, tengo una Zwillingswerk en Compra-Venta que, si no tienes accidentes como indica zkz, sí puede ser "para toda la vida". Y corta que te cagas :*

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 18:38 
Aprendiz de Barbero

Yo te recomendaría una navaja antigua claramente, afilada y sobre todo probada.

Y que no te dejases todo el presupuesto en la primera navaja.

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 19:20 
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Lee dos semanas más, antes decidirte. :sherlock
Como primera navaja y uso, condición principal, que corte.
Lo que llaman " shave ready" lista para afeitar.
Buen consejo @zkz / varios :) / una 6/8 punta redonda.
Con precios y calidad nuevas, coincido con @torero, una antigua en buen estado, excelente inicio.
Esa Henckels en CV una joya, yo no vendería, no hay más...... :taptap :dispara :D
Suerte con elección :wave

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 19:56 
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Es que a veces venden 5/8 que en realidad son 6/8. Tengo 2 Dovo Bergischer Löwe que se venden como 5/8 y las 2 miden 19,6 mm cuando un 5/8 tiene una anchura de 15,88 mm y que a partir de 18,05 es un 6/8. Eso se debe a que compran los "blanks" en la empresa de Hugo Herkenrath pero luego el trabajo es artesanal y de un vaciador al otro hay diferencias. De las dos Bergischer Löwe que tengo una es una edición especial de 120 unidades para el foro francés.Tras la recepción había un post en el cual pedíamos medir la anchura de la navaja y había hasta 2 mm de diferencia.

Para mi la Dovo Bergischer Löwe es una buena y bonita navaja pero con la punta española que tiene no sé si es muy recomendable para un principiante.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 00:37 
Brochita + Lea

Muchas gracias a todos por las respuestas.

En realidad llevo mas de 2 meses buscando, pero decidido por comprarmela ya dos semanas.

Leyendo las respuestas cada vez estoy mas liado, pero tengo clar que la quiero nueva. Me hace mucha mas ilusion comprarla nueva y estrenarla que no de segunda mano. Seguro que al ser la primera navaja, me entendeis.

Tenia bastante decidido comprar la 5/8 que comentaba, a parte que en otras webs no la he visto por debajo de 145+ y aqui esta al 28% a 113. Me parece un precio muy bueno. Pero si es cierto que el ancho de la hoja 5/8 respecto a 6/8 se ve bastante mas delgado y que pueda recoger menos espuma.

De 6/8 la bismark es tambien bonita, aunque con solo el 10% se va a 165.
https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 08287.html

He mirado otras webs, pero cada vez ando mucho mas liado y me gustaria tomar ya una decisión jaja. No se si arriesgarme por el 5/8 o comprra esa de 6/8. La dovo best quality, me parece esteticamente muy simple con el mango de plastico y dejarme 90€ por algo que no me dice nada, prefiero ya aumentar presupuesto por algo que vea "bonito"

He estado en ganiveria roca y me han dicho que el filo viene super afilado, pero no se si de verdad es shave-ready. Como lo podria comprobar?

Perdon por ser pesado, pero como cuesta la elección de la primera navaja jaja

Edit: En ganiveteria roca me han dicho que es obligatorio comprar un soporte como este para la brocha, pero no lo encuentro por separado.

https://www.ganiveteriaroca.com/afeitad ... 02467.html

Según el chico, es obligatorio porque cuando acabas de limpiar la brocha si no lo dejas en ese soporte para que el agua vaya hacia abajo la brocha se estropea enseguida. Vosotros como lo haceis?

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 00:41 
Administrador

¿165 con el 10% ya aplicado por la Bismarck? Roca no es famoso por sus precios ajustados precisamente y parece que en cosas como esta se entiende el porqué; el botón de muestra (y sin contar el descuento del foro): http://www.giftsandcare.com/es/buscar?c ... it_search=

Con respecto al afilado, no sé si se los hacía @proyet. Si es así, nada que objetar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 00:47 
Maestro Navajero

Para mí todas la navajas son buenas si estan bien preparadas. Pero la mayoría no lo son y como el 99% de las tiendas donde la venden no entienden de navajas y que los vendedores no se afeitan con ellas hacen como cualquier buen comercial que conoce los debidos argumentos para vender su producto. Si hay un miembro que sabe afilar navajas en Barcelona lo mejor sería comprar la navaja y reunirte con el para comprobar si es realmente Shave ready. En el caso contrario en poco tiempo abandonaría el afeitado con barberas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 01:02 
Brochita + Lea

Hola

El_doctor, en roca me lo miré en principio porque tengo la tienda fisica mas o menos cerca, pero lo puedo comprar online.

Cuanto es el descuento del foro? Aun no lo he podido desbloquear, si merece la pena esperare entonces a poder adquirirlo... EDIT: Acabo de ver que en la web tienen este descuento G&C - Descuento Cliente 10%: G&C y el del foro que tambien es el 10% no es acumulable con otros, por lo que realmente todo el mundo tiene el 10%...

En cuanto a precios me fije en roca porque la navaja que tenia pensado comprar estaba mucho mas barata que giftsandcare, 113 vs 145:

Me sigue dando mucha rabia porque si fuera 6/8 la compraba ya la de imitacion de nacar...

En giftsandcare, las dovo tampoco estan shave-ready? Conoceis a alguien de confianza en Barcelona con quien contactar para comprar si realmente esta shave ready y que sepa afilarlas? Saludos

Última edición por TheShaver el Mar, 09 May 2017, 02:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]