AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Lun, 13 May 2024, 01:19


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Sep 2015, 17:28 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Oct 2014, 11:45
Mensajes: 233
Ubicación: Alcobendas
Hola a todos,

Hoy toca hacer la revisión de un magnífico y único jabón que no tiene nombre. Lo he llamado "CafeChoco", "CapuchinoMe", "ChocoLatte", "CafeSublim", no soy un gran buscador de nombres, eso se lo dejo a la gente de marketing que tienen mas imaginación que yo. Es un jabón Mé que Elena quiso diseñar y me utilizó a mi como conejito de indias, yo encantado.

Después de afeitarme varias veces con este excelente jabón, puedo decir que Elena se ha superado a si misma. Hay que tener en cuenta que hacer un solo jabón es un proceso completamente diferente que hacerlos para mucha gente. Su formulación ha variado, lo que lo hace mucho mas blando y cremoso, hace mucha mas espuma (los Mé normales ya hacen mucha espuma pues os podeís imaginar como queda el Suribachi), la tolerancia al agua ha cambiado y lo hace mas tragoncete lo que le convierte en un jabón para cualquier nivel. El deslizamiento es maravilloso y el post no tengo palabras para expresarlo, no me hace aplicar ningún tipo de bálsamo o after.

Me atrevo a decir que la gama de jabones, tanto de afeitar como los de ducha, de chocolate, chocolate menta o chocolate con alguna otra variación son una delicia que nos dejara la piel como la de un bebé y nos proporcionará una buenísima experiencia de afeitado y de ducha.

Pack de Jabones gama CHOCOLATE :
Imagen

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBA:
No pongo fotos de las herramientas usadas ya que ha habido varias pero las mas utilizadas han sido:
Brocha: Artesanal "The Magnificent Red Barberian" de Tejón Finest Doble Banda, 28mm x 53mm
Maquinilla: Mühele R41 con mango UFO
Cuchilla: Feather
Espumado: En Suribachi
Pasadas: 3 en cara y 2 en cabeza para afeitarme el cogote
Bálsamo: No hace falta ninguno
After Shave: No hace falta ninguno

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
De primera vista uno dice "Vaya aquí ha cambiado algo", se ve que el jabón es mas cremoso, mas blando, solo con tocarlo se pega a los dedos un buen trocito, al tocarlo con los dedos se nota mas deslizante, como mas "aceitosillo", una vez disuelto en los dedos nos deja la piel muy hidratada, da buenas sensaciones. El aroma es puro chocolate con un toque de cafe, pero es como si fuese un chocolate con leche, delicioso. Se lo he enseñado a varias personas, hombres y mujeres claro para tener una buena estadística, y todos coinciden que se parece a la Nocilla o la Nutela y que huele muchísimo a chocolate.

Aspecto del jabón
Imagen

CARGA DEL JABÓN:
Esta es una de las grandes nuevas virtudes de este jabón, Elena se ha superado, es un jabón mas blando que sus hermanos, es mas cremoso lo que hace que la carga de la brocha sea una cosa facilisima. Da gusto ver como se carga la brocha con solo un par de vueltas a la muñeca. Incluso uno puede apreciar que el jabón se va gastando.

Al terminar la carga, la brocha parecerá un cucurucho de helado de chocolate y lo mejor que olerá a eso, a chocolate. Para gente que nos gusta cargar mucho porque necesitamos afeitarnos la cara y la cocorota es una verdadera delicia que este jabón sea mas blando, pero es lo suficiente durillo para que la carga sea francamente "Perfecta".

La combinación dureza/blando del jabón hace que la carga de la brocha sea facilísima y eficaz
Imagen

CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Aqui también ha habido muchísima mejora, aunque desde mi punto de vista los Mé no son difícil de espumar para nada, este jabón es mas tragón y tolerante a los "Chorros" de agua. Al principio siempre se empieza con poca agua, no importa el jabón que sea, para asegurarnos de que no hacemos estropicios. Con unas gotas, 7-8, de agua conseguimos ya mucha espuma.

Vamos añadiendo "chorritos" de agua, y vemos como la espuma va creciendo y creciendo; la facilidad de espumar es muy considerable. Ahí que tener en cuenta que hemos cargado la brocha como "si no hubiese mañana" lo cual nos fuerza a utilizar mas agua de lo normal. Lo bueno es que ya podemos ser menos cuidadoso a la hora de usar el agua, puedo utilizar 6-7 gotas como suelo hacer o un "chorrito", no se estropeará la espuma.

Esta nueva característica hace que sea un jabón apto para todo tipo de destreza en el afeitado clásico, yo diría que lo hacer una delicia de jabón

Primera espuma con solo 6-7 gotas en el Suribachi. Gran facilidad de crear espuma
Imagen

Este jabón nos permitirá crear espuma para tres afeitados como mínimo, llenará un suribachi sin problemas. La facilidad de creación es magnífica. Las siguientes fotos muestran esta característica tan ansiada por los que nos afeitamos. Espuma de este calibre siempre nos pone una sonrisa en la cara.

Facilidad de hacer espuma = Facilisimo. Espuma de gran calibre y cantidad.
Imagen

Imagen

AROMA:
El aroma de este jabonazo es un aromazo, y no exagero. Es un aroma inicial a chocolate completamente genuino, no lleva confusión y nada de combinaciones extrañas que no sabemos distinguir. Una vez empezamos a espumar, el aroma muta y el cafe toma precedencia sobre el chocolate. Este nuevo aroma nos lleva a imaginarnos tener entre manos un Cafe Capuchino con toques de chocolate. Este último aroma se mantiene hasta el final, incluso en el post afeitado.

En mi humilde opinión e ignorancia constatada en aromas, es el mejor aroma a Cafe-Chocolate que he olido. Se le acerca el HTGAM "Chocolate Bourbon" pero este último es menos genuino abusando un poco del Bourbon.


CALIDAD DE LA ESPUMA:
La espuma es una delicia y una de las mejores que he conseguido hasta el momento. Como ya he comentado, es muy abundante lo que agrada a todos los que estamos en este mundillo. Lo mejor de la espuma es que es muy untuosa y suave pero tiene un ratio densidad/flexibilidad excelente. Al ser el jabón mas tragoncete con el agua, podemos añadir la suficiente para tener la espuma hidratante, en su punto. Es muy generoso en este tema. La espuma mantiene su consistencia durante todo el afeitado y mas, no se disuelve o tampoco necesitamos añadir agua para que recupere su hidratación.

Espuma muy untuosa y flexible
Imagen


APLICACION EN LA CARA:
La verdad que no hay que decir mucho aqui, ya que después de que aprendí a utilizar la técnica que me enseñó mi amigo @velsus de como aplicar la espuma en la cara, no hay espuma que no consiga aplicar en mi cara homogéneamente y si no lo consigo es que no he espumado el jabón adecuadamente (me ha pasado varias veces).

Con esta espuma tan flexible y con una densidad e hidratación adecuada, la puedo aplicar en mi cara sin problemas, se engancha muy bien a los pelos. E la segunda y tercera pasada de la brocha nos deja mas espuma en la cara. Si queremos mas espuma en la cara, solo hace falta coger mas con la brocha y aplicarla, se pegará a las otras capas sin problema y tenemos espuma de sobra.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante, perfecto!!!
Imagen


DESLIZAMIENTO / PROTECCION:
El Deslizamiento y Protección son geniales, incluso un tanto mejor que sus hermanos. Estos aspectos son geniales y muy bien cuidados para proporcionarnos una protección sublime. La espuma bien hidratada y pegada a los pelos permitirá que la cuchilla se deslice perfectamente y la espuma de este jabón nos lo proporciona sin problemas.

Como siempre he comentado, después de cada pasada, la espuma que sobra en nuestra cara no la limpiamos, la esparcimos con nuestras manos hasta que la piel la abosorbe, como si fuese espuma de confort. La espuma de este Mé, una vez absorbida por la piel nos dará una capa extra de protección y deslizamiento sublime.

CAPACIDAD DE REGENERACION:
No he probado esta característica ya que no hace falta por la gran cantidad de espuma que hacer este jabón. Tenemos espuma suficiente para todos los pases que queramos o incluso para espuma de confort para la cara y cabeza.

ESPUMA CAPUCHINO:
Dos puntos graciosos y curiosos se deben gracias a la gran espuma que hace y como el chocolate inicial pasa al capuchino de la mejor cafetería italiana. Uno es la gran espuma del tipo "capuchino" que sobra después de 3 pasadas en la cara y 3 pasadas en la cabeza, suficiente para otras 4-5 pasadas, la siguiente foto lo demuestra.

Imagen

La segunda fue al limpiar la brocha y la espuma del suribachi, añadí agua para limpiar las herramientas y la mezcla de la gran espuma de color cafe capuchino proporcionó una graciosa imitación del típico helado "Capuchino" italiano

Imagen


RESUMEN:
Es un jabón único, fantástico y de gran calidad. Con una formulación modificada que lleva las grandes características de un jabón Mé a otro nivel, tanto en carga de la brocha, relación agua/creación de espuma, deslizamiento y protección, y post a otro nivel. Es el único creado de esta manera hasta la fecha y se que Elena ha puesto mucho empeño y trabajo en cumplir mis expectativas y la verdad que lo ha conseguido con creces.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Sep 2015, 19:21 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 17:17
Mensajes: 563
Ubicación: Por el Ebro
Muy amable. Curioso examen y exposición. De los muchos jabones que he probado para afeitado, Lagarto incluido, no había caído yo en estos achocolatados.
No me resisto a preguntar si al final de la faena puede uno relamerse. No es broma, en todo caso buen humor, que hay quien no lo diferencia. Ocurre que tiene una pinta ........... y encima en un tazón. Bueno yo me imagino que no, que nada de comestible pero insisto en su buena pinta
Gracias.

_________________
Con las bombas que tiran, los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tiraabuzones ....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 08:44 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Oct 2014, 11:45
Mensajes: 233
Ubicación: Alcobendas
Jajajaaja. Yo también tuve la tentación de comer la espuma restante o darle un bocao a la brocha cargada de espuma. Yo también utilizo el jabón Lagarto todos los días funciona de maravilla, limpia toda la suciedad y deja la piel muy suave.

Gracias por tu comentario y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO