AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Jue, 16 May 2024, 05:25


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:35 
Como, por desgracia, más de uno de vosotros ha podido comprobar las primeras Semogue 2000 adolecían de
un grave defecto en el barnizado del mango, tanto es así que símplemente pasar la uña por las zonas que
se habían vuelto blanquecinas hacía que el barniz saltase como si fuese azucar enganchado.
Para cuando me enteré de que León había ofrecido cambiar las brochas defectuosas ya me encontraba
inmerso en el proceso de restauración de la mía. A continuación os relato los pasos efectuados.

En primer lugar y aprovechando la siesta de la MDD :qtedoy apliqué uñas, navaja y papel de lija para preparar
el mango. Saqué el barniz "viejo" en un plis-plas, aproximadamente 1/2 hora.

Imagen

Imagen

Decidí emplear barniz para suelos porque es resistente a golpes, rayadas, agua y productos químicos
como lejía o jabones. Los fumadores incluso podrán apagar la colilla en el mango antes de ponerse a
hacer espuma. :D :D
También le añado unas gotas de tinte para darle algo de color. :gey

Imagen

Como no soy barnizador, ni profesional, ni aficionado y sé que no puedo obtener óptimos resultados tomo
la decisión de barnizar en modo guarrindongo y dejado total, pringando bien de barniz y lijando de
cualquier manera entre capa y capa.
Cada tarde cuando vuelvo del trabajo le doy una capilla y arreando. :dispara
La última capa sin colorear. Aquí la veis colgada mientras se seca.

Imagen

Imagen

Este es el resultado final, os presento la Greenmogue 2000

Imagen

Imagen

Como me sobró cantidad de barniz decidí emplearlo en esta cajita de los chinos de 3 € y añadirle el
soporte de la brocha de Mercadona y un agujero para la maquinilla.
Empleé el barniz sin escatimar, pringando bien, sobre todo las juntas, para procurar el máximo de
impermeabilizado.

Imagen

Mi set de afeitado terminado :afeitar1

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí con la GREENMOGUE 2000 :babeando :babeando

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado :wave


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:40 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Feb 2010, 13:48
Mensajes: 542
Ubicación: Un poco menos cerca de Barcelona
Curiosa sí es, sí :sherlock

A mí el color ese no me va, pero si está a tu gusto enhorabuena, espero que el resultado de tu trabajo sea duradero esta vez y tengas brocha para mucho tiempo :afeitar1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:42 
Desconectado
Tito Slow
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Oct 2009, 14:15
Mensajes: 16758
Pues me ha gustado mucho. Ese verde le favorece. Según he entendido has lijado antes de darle nada y el barniz antiguo ha saltado facilmente. ¿El nuevo lo has aplicado por inmersión, le has dado tapaporos? ¿Cómo has sujetado el soporte de la brocha a la caja?

_________________
Imagen

El hombre que susurraba a las brochas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:43 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 19:52
Mensajes: 3269
Ubicación: Madrid
la leche!

que chulada, yo lo flipo con vosotros :loel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:50 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 16:14
Mensajes: 14791
Si te gusta así perfecto, pero si hubieses preguntado te podriamos haber dado algun consejillo, los tintes en madera se suelen aplicar antes del barnizado, aunque tambien hay barnices tintados para mi gusto queda mejor tintar antes y barnizar despues

sin embargo la caja ha admitido mucho mejor el tinte, ha quedado mas uniforme...pintaste brocha y caja con el mismo método y mismo barniz?

_________________
Consultorio de ayuda para compra de navajas y maquinillas

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:53 
Slow Shaving escribió:
Pues me ha gustado mucho. Ese verde le favorece. Según he entendido has lijado antes de darle nada y el barniz antiguo ha saltado facilmente. ¿El nuevo lo has aplicado por inmersión, le has dado tapaporos? ¿Cómo has sujetado el soporte de la brocha a la caja?


JE,JE... sabía que habría preguntillas, espero no convertirme en esclavo de este hilo.
Simplemente pasando la navaja en (plan rascar, no afilar) el barniz caía como la caspa (¿como pudieron fabricar algo así?), le até una cuerda a las cerdas para colgarla y la primera capa fue de barniz rebajado con un poquito de aguarrás para que chupase la madera y tapar los poros.
La parte superior de la caja era un cofrecito, pero yo he fijado con cola la tapa. En el interior he puesto porexpan (corcho blanco) para elevar el soporte de la brocha y para que encaje bien el mango de la maquinilla. La base del soporte de la brocha queda presionado entre el porexpan y la tapa de la caja. La tapa de la caja tiene un rebaje (hecho con la sierra de una navaja suiza) para que pase la parte vertical del soporte.
Pintada enteramente con un pincelillo pequeño, nada de inmersiones, sprays ni cosas raras :D :D


Última edición por Machoman el Sab, 17 Abr 2010, 20:03, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 19:57 
zompo escribió:
Si te gusta así perfecto, pero si hubieses preguntado te podriamos haber dado algun consejillo, los tintes en madera se suelen aplicar antes del barnizado, aunque tambien hay barnices tintados para mi gusto queda mejor tintar antes y barnizar despues

sin embargo la caja ha admitido mucho mejor el tinte, ha quedado mas uniforme...pintaste brocha y caja con el mismo método y mismo barniz?


No he querido tintar la madera por si algún día hay que volver a rascar. Si la madera chupa el tinte imagino que costará lo suyo dejarla de nuevo de color madera. En la brocha he dado un poquillo de lija entre capa y capa buscando diferentes tonos de verde. En la caja simplemente me he limitado a dar capas sin lijar ni nada. La última capa transparente, buscando algo de brillo.
La caja ha cogido mejor el tinte 1º porque no hay lijadas intermedias, 2º porque es de madera de pino (o peor) y se chupaba todo lo que le metía, En cambio el mango de la brocha es duro y apretado de narices, prácticamente sin poro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 22:31 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Dic 2009, 00:04
Mensajes: 820
Para gustos los colores, nunca mejor dicho. Muy bien por tu imaginación :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 23:45 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Ene 2010, 23:46
Mensajes: 475
No tengo palabras........

Disfrútala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 23:53 
Muy bonito !!! :sisi1


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Abr 2010, 23:56 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 17:51
Mensajes: 3414
Ubicación: Almería
Imagino que no era tu intención que quedara ese verde tan "parcheado" imagino que protegida si que está, buena currela en cualquier caso. El caso que el cofre si ha quedado bien.

Un saludo.

_________________
Mis fotos en Flickr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 18 Abr 2010, 00:34 
Imagen



:qmeparto


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 18 Abr 2010, 01:11 
speedy1967 escribió:
Imagino que no era tu intención que quedara ese verde tan "parcheado" imagino que protegida si que está, buena currela en cualquier caso. El caso que el cofre si ha quedado bien.

Un saludo.


Pues sí que era mi intención tenerlo parcheado estilo "vintage", "valla de madera desgastada por los años", etc. pero con la caja ya me daba más pereza ponerme a lijarle todas las caras cada vez que daba una capa.
Quizás para estar en el cuarto de baño le habría pegado más un azul turquesa, pero el verde me mola mogollón. :sisi1

Hack, tus recursos son inagotables... :loel :loel :loel


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 24 Abr 2010, 20:20 
Desconectado
Vendedor oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 11 Mar 2010, 11:50
Mensajes: 4230
Ubicación: Els Pallaresos
Buen trabajo :clap2 :clap2 me a gustao ese verde :wave

_________________
A&A Custom Brushes
Vendo brocha A&A TOP,con nudo Shavemac Silvertip D01


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2014, 18:45 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ene 2014, 22:27
Mensajes: 186
Ubicación: Alicante
Refloto este hilo por que me ha gustado mucho la idea, lo del color como cada uno puede hacer el que le vaya a su cuarto de aseo o mas le guste, pero la idea, simple y espectacular a la vez, un 10.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2014, 23:03 
Desconectado
Troll oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 23:21
Mensajes: 2313
Ubicación: Valencia, Spain
Para ser un reflote del 2010 está curiosa esta restauración. Me ha gustado la caja mas que la semogue y me explico: la brocha tiene como zonas que no han sido tintadas supongo que lo hará así a propósito pero me gustaría mas si fuese uniforme como la caja.
De todos modos, hoy mismo en otro hilo, hemos hablado de los defectos de las semogue y de lo afortunado que soy que la mia esté bien.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO