AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 23:58


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 21:52 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2011, 13:24
Mensajes: 22
Este post lo inicio como una reflexión acerca de como va cambiando el pelo de una brocha desde nueva hasta que ya no se pueda usar más.

Como bien sabemos el pelo de cerda se abre en sus puntas siendo bastante más suave cuanto más se use, pero y, ¿el resto? ¿sufre algún tipo de modificación debido a la erosión con la cara, el bol, o el utensilio para espumar?

Sabemos que el pelo recortado de tejón puro (pure badger) pincha que da gusto :sisi1 ¿Creéis que el corte recto sobre el pelo se acabará redondeando con el desgaste? o ¿será así para siempre?

Lo mismo aplicable a sintéticas y caballunas.

¿Alguien puede esclarecerme esto? No sé si será este un tema recurrente pero yo al menos en el buscador no he encontrado nada al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 20 Abr 2017, 19:58 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Jul 2015, 17:17
Mensajes: 563
Ubicación: Por el Ebro
Es cosa de física o incluso de química elemental. Del roce o frotación de dos cuerpos va a haber un desgaste y se suavizarán las superficies. La cara se regenera, la brocha no y se hará mas suave.

Las sintéticas creo que son las que menos se van a desgastar en puntas. Pero ya se fabrican muy suaves, son suavísimas. Lo malo, a mi entender, es que no absorbe el pelo el agua, sino que esta queda retenida entre los pelos, que son muy finos y abundantes. La cosa es que al aplicarla a la cara, zas, allá va toda el agua de golpe y si la escurres no te llega nada. A mi no es la que mas me gusta.

También ocurre que van perdiendo pelo poco a poco, tanto por la abrasión como por despegarse del nudo. Pero esto en una buena brocha es muy largo. Luego ya les coges cariño y casi casi te afeitas con el mango.

Saludos :)

_________________
Con las bombas que tiran, los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tiraabuzones ....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Abr 2017, 01:21 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
Aquí podéis ver una Omega de cerda que tengo desde hace más de treinta años y que usé este pasado lunes:

mensaje683989.html#p683989

Cierto que en los últimos seis o siete años la he usado muy poco, pero sigue dando servicio aunque con menos pelo.

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2017, 16:06 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2011, 13:24
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos, me emplearé con una tejona que tengo muy buena para espumar, pero que pincha pero a base de bien y le daré buenas sesiones de suribachi en mis afeitados.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO