AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 08:46


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 21:46 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Buenas noches caballeros. Os resumo la pequeña historia de mi afeitado clásico con navaja, me compro la Dovo de rigor para novatos, me compro una Pure Badger, el jabón Trufitt & Hill. Cuando controlé la Dovo me compré dos Filarmónicas, una doble temple y una especial, todas enteras y afiladas por el maestro Proyet. Le paso óxido de cromo una vez por semana y asentador Proyet a diario. Asumo que las navajas cortan correctamente porque se han afilado de manera profesional, no tiran y afeitan correctamente.

Cuatro meses afeitándome y la técnica parece mejorar con cada afeitado, sin embargo no consigo solucionar un problema que me encontré desde el principio. Además haciendo búsqueda por el foro tampoco parece que los compañeros que tienen el mismo problema que yo lo hayan solucionado, o lo mismo no se han pronunciado tras solucionarlo. El problema es que el pelo en el cuello me crece de izquierda a derecha en prácticamente todo el cuello y no consigo un apurado decente. Oblicuo/Guillotina, Buffing (no recuerdo como se dice en español leñe) estirar bien, estirar en sentido opuesto al crecimiento para poder ir más a contra pelo etc. Parece que he probado todo lo que se suele comentar en foros, youtube etc... y no progreso en el tema.

Leyendo SRP recuerdo haber leído como linchaban prácticamente a un recién llegado que comentaba que en estos casos una maquinilla clásica era la única solución para CDB con este dirección de crecimiento. Empiezo a pensar muy a mi pesar porque soy una persona que hasta que no consigue lo que se propone no para, que una maquinilla clásica es mi única solución. De hecho con la match 3 solía tener buenos afeitados, no me irritaba ni nada. Empecé en este mundillo por tradición y estética más que nada.

Mis pregunta son las siguientes ¿Alguien con crecimiento del pelo similar en el cuello ha conseguido finalmente solucionar el problema y conseguir CDB? si desisto y me paso a maquinilla cosa que lo vería como un verdadero fracaso para mi por mi carácter y personalidad ¿Que maquinilla me compro? me gustaría saltarme los pasos intermedios para novatos y comprarme una buena de verdad.

Gracias señores, y disculpad el tocho.

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Última edición por Prezeus el Dom, 16 Abr 2017, 23:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 22:32 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
¿Te afeitas con una mano o con las dos?

PD: vendeme la Especial si te cambias a las maquinillas

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 23:06 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Macmody escribió:
¿Te afeitas con una mano o con las dos?

PD: vendeme la Especial si te cambias a las maquinillas


Parte izquierda con la izquierda, parte derecha con la derecha. Para el contrapelo todo con la derecha.

Tendré en cuenta tu oferta compañero xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 23:20 
Desconectado
Administrador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 23:56
Mensajes: 14622
Ubicación: Valéncia Cap i Casal
A mí también hay partes del cuello donde el pelo me sale en horizontal y, aunque al principio es cierto que me costaba más, ya hace tiempo que me queda igual de apurado que el resto. Lo que no sé es decirte ni desde cuándo ni si hago algo especial para conseguirlo. Supongo que la cuestión es ir haciendo marcha y con la práctica todo va al sitio; en cualquier caso intentaré poner atención en el tema la próxima vez que me ponga a la faena por si te puedo dar algún detalle más...

_________________
"Ista expositio excerpta fuit ex magno volumine in lingua valentina composito per quemdam discipulum Raymundi.
Inceptum Valentie mense decembris et finito mense Martii anni 1335. Laus Deo”

‘Liber amici et amati’, Ramon Llull


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 23:31 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
el_doctor escribió:
A mí también hay partes del cuello donde el pelo me sale en horizontal y, aunque al principio es cierto que me costaba más, ya hace tiempo que me queda igual de apurado que el resto. Lo que no sé es decirte ni desde cuándo ni si hago algo especial para conseguirlo. Supongo que la cuestión es ir haciendo marcha y con la práctica todo va al sitio; en cualquier caso intentaré poner atención en el tema la próxima vez que me ponga a la faena por si te puedo dar algún detalle más...


Pues te lo agradecería compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 23:36 
Desconectado
Administrador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 23:56
Mensajes: 14622
Ubicación: Valéncia Cap i Casal
Para eso estamos. De todas formas, por si te sirve y quieres ir adelantando...

Mira en youtube.com

_________________
"Ista expositio excerpta fuit ex magno volumine in lingua valentina composito per quemdam discipulum Raymundi.
Inceptum Valentie mense decembris et finito mense Martii anni 1335. Laus Deo”

‘Liber amici et amati’, Ramon Llull


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017, 23:46 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Cambia de mano en esa zona donde no apuras, a ver si así accedes desde otro ángulo. Yo tengo una zona en la mandíbula derecha que me cuesta mucho apurar, en mi caso me afeito con una sola mano todo, y esa parte es la única que uso la otra mano en un retoque para poder pasar en otro sentido, si no no hay manera.

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017, 04:10 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 13 May 2016, 22:21
Mensajes: 29
Ubicación: Barcelona
Yo tengo Pelos de crecimiento Lateral a los lados de la Nuez. Y otros Pa Arriba.... Y.... vamos que van a lo suyo.
Me pasé casi un año usando Shavette y eso me facilitó Mucho el pase a la Barbera. Pero también "vicios", como por ejemplo que casi solamente uso un tercio de la hoja (de la punta).

Yo lo que hago , con la navaja extendida o recta, es hacer pases cortos y en oblicuo. Pases en diferentes oblicuos:
45° hacia el interior y de Abajo a Arriba.
45° hacia el interior y de Arriba a Abajo.
Y una Casi Lateral.

Siempre con la piel Mojada, Tensa y con Espuma.

Igual no son 45° pero es el " Concepto"..... igual son 60° ó 30°.

Cuando termino siempre me "algo" que roza (a veces uno o dos pelos y otras se nota alguno más ) pero no insisto porque no quiero machacar esa zona.

Ya le encontrarás Tus Ángulos o pases.

Usa la maquinilla y memoriza los pases y ángulos. Intenta repetirlos con la navaja.

Yo estiro mucho el cuello y subiendo la barbilla ( mirando hacia arriba ) y luego lo giro o roto y me queda muy estirada la piel para poder atacar esa zona. La otra mano colabora.
Nota: no veo lo que hago. Lo "siento".

Paciencia y práctica..... Y no siempre queda de 9 !!!

Un Saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017, 10:38 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Gracias a todos por los comentarios... He conseguido avanzar un poco estirando a contra pelo es decir si me crece de izquierda a derecha estirar hacia la izquierda.

De ese modo los pelos de levantan más y el afeitado es más apurado. Intentaré ir depurando la técnica en esta dirección. También he probado por primera vez a espumar en bol y tengo que decir que me ha ayudado mucho con la irritación. Me imagino que por dos razones: Que como novato que soy hago mejor espuma en bol y segundo porque la Pure Badger rasca un poco en la cara. Acabo de comprar una Frank Shaving dos bandas que me imagino que ayudará.

Seguiré comentando cómo va yendo el tema. Muchas gracias por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017, 17:02 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 02:21
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Diría que te falta filo en la navaja (lo que no quiere decir que no esté bien afilada, cada persona es un mundo). Te sugiero que pruebes una navaja feather (o compatible) con una hoja feather professional (la professional super tal vez sea pasarse). Una pasada, de arriba a abajo (con esos filos da igual la orientación del pelo, lo cortan todo). Repetir durante una semana, para que la piel se acostumbre, y si consigues buen apurado ya sabes por qué es. No daría más de una pasada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017, 20:15 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
torero escribió:
Diría que te falta filo en la navaja (lo que no quiere decir que no esté bien afilada, cada persona es un mundo). Te sugiero que pruebes una navaja feather (o compatible) con una hoja feather professional (la professional super tal vez sea pasarse). Una pasada, de arriba a abajo (con esos filos da igual la orientación del pelo, lo cortan todo). Repetir durante una semana, para que la piel se acostumbre, y si consigues buen apurado ya sabes por qué es. No daría más de una pasada.


Pues si no avanzo en un tiempo voy a tener que ir probando con otra herramienta tal y como dices. Aunque ya que estoy probaría con una maquinilla y la cuchilla Feather que comentas. Así mato dos pájaros de dos tiros porque pruebo si con una hoja más pequeña se me hace más cómodos los pases laterales en el cuello también.

Hoy la irritación ha sido mayor además los movimientos no fluían. Coincide con que el jabón lo he hecho en la cara. Mañana volveré a hacerlo en bol. En breve compraré el Martín de candre y si es la mitad de bueno de lo que dicen lo mismo mejora el tema.

Gracias por la respuesta torero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Abr 2017, 22:00 
Desconectado
Administrador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2009, 23:56
Mensajes: 14622
Ubicación: Valéncia Cap i Casal
Al respecto, a tener en cuenta que cuanta menos habilidad/experiencia, falta de filo más agudo y viceversa :yayo

_________________
"Ista expositio excerpta fuit ex magno volumine in lingua valentina composito per quemdam discipulum Raymundi.
Inceptum Valentie mense decembris et finito mense Martii anni 1335. Laus Deo”

‘Liber amici et amati’, Ramon Llull


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 11:35 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Bueno, ni con espumado en bol. Como dato que refleje mi desesperación tengo que decir que he terminado el afeitado con una Match 3 xD.

Y por mucho que me duela decirlo ha sido el mejor afeitado en bastante tiempo, super apurado gracias a los pases completamente laterales de la Match. Un poco irritado, pero creo que ha sido más bien por la primera fase con navaja. Definitivamente voy a probar las maquinillas clásicas, y darle al menos una oportunidad.

Merkur 34C HD y cuchillas varias, en principio Feather y Astra. ¿Como veis el planteamiento?

Un saludo y gracias como siempre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 17:42 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 02:21
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Te sugería una shavette feather artist club, no una maquinilla feather. Creo que es una lástima dejar la navaja sin antes haber confirmado que el filo es el suficente. Por muy malo que sea el jabón/espuma con una shavette no te dará tirones. Es muy probable que tu navaja me irritase la piel e incluso me cortase ya que cuando la navaja pega tirones "dobla" la piel y es más fácil cortarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Abr 2017, 21:25 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
torero escribió:
Te sugería una shavette feather artist club, no una maquinilla feather. Creo que es una lástima dejar la navaja sin antes haber confirmado que el filo es el suficente. Por muy malo que sea el jabón/espuma con una shavette no te dará tirones. Es muy probable que tu navaja me irritase la piel e incluso me cortase ya que cuando la navaja pega tirones "dobla" la piel y es más fácil cortarse.


La navaja no es que pegue tirones es que no puedo ir a contrapelo en el cuello y tener buen apurado, con lo que termino pasando muchas veces para compensarlo y me irrita.

Con la navaja cojo la dirección más lateral posible y estirando mucho pero no es suficiente. Ten en cuenta que el pelo me crece totalmente lateral y pegado a la piel De echo en otras zonas donde hago a contra pelo de verdad consigo CDB sin problemas ni irritación.

Probaré con la maquinilla que al ser más estrecha me permitirá ir completamente lateral. Que no significa que lo siga intentando con la navaja, no me he dado por vencido




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Abr 2017, 14:42 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Hoy me he afeitado por primera vez con una maquinilla clásica la 34C HD de Merkur. No quiero que nadie se sienta ofendido para nada con mi opinión, mi caso es muy particular por como me crece la barba.

Es el primer "Casi CDB" que he tenido en mi vida sin absolutamente nada de irritación en el cuello y eso que era la primera vez que utilizaba una maquinilla clásica, me imagino que iré mejorando y obtendré CDB completo en el cuello finalmente. Me he afeitado con Astra Superior, tengo las Feather también pero no quería hacer mi afeitado con una cuchilla tan agresiva todavía, seguramente la probaré mañana.

Mi experiencia ha sido que no he notado tanta diferencia con la navaja en la primera pasada, ni siquiera en la segunda. Sin embargo si que la noté en la tercera y retoques en la zona del cuello, con las pasadas laterales. Por supuesto el manejo es mucho más fácil, pero ese no es ese mi objetivo. Tanto en verticalmente en toda la cara como lateralmente en las mejillas tengo la impresión de que puedo conseguir la misma eficiencia tanto con navaja como como maquinilla. Sin embargo en la pasada lateral en el cuello no hay color.

Espero que esto no hiera los sentimientos de nadie, y que tenga en cuenta que mi caso es particular. Además para mí el afeitado a navaja siempre tendrá ese plus estético. Estaré afeitándome con maquinilla toda esta semana a ver que tal y después iré intercalando con la navaja. Es posible que mi especial esté en venta en un futuro próximo, para quedarme solo con la Doble Temple y la Dovo, lo digo para los posibles interesados.

Un saludo caballeros



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 22 Abr 2017, 11:50 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Prezeus escribió:
. Es posible que mi especial esté en venta en un futuro próximo, para quedarme solo con la Doble Temple y la Dovo, lo digo para los posibles interesados.

Ya sabes dónde me tienes. Me alegro que vayas encontrando tu camino. Lo importante de esta afición es disfrutar de los logros que se van alcanzando durante el camino.

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO