AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:28


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 14:12 
Desconectado
Muchihojas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 13:59
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid
Hola;
tal y como describo en el título, he notado que el filo de una navaja que he heredado no está recto.
Desde el mango hacia la punta, veo que hace una ligera "S".
(He intentado hacer una foto, pero no se aprecia bien).

He pensado en utilizar la piedra (4000? 8000?) para enderezar, con paciencia, pero como soy bastante novato en estos quehaceres, acepto cualquier sugerencia basada en la experiencia.

Gracias de antemano.
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 14:21 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 02:21
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Mándala a alguien que te la deje bien, te va a salir muchísimo más barato (y mejor) que ponerte con piedras. 4000-8000 no valen para lo que quieres hacer. Proyet, Escape, Nebot....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 15:21 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Para comer metal y no eternizarte ni cargarte las piedras de pulido fino tendrás que empezar con una piedra mucho más basta 1000 o menos y con movimientos como si cortaras la piedra, o lijas. Es complicado, te sale más a cuenta enviarla a un pro como dice @torero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 01:10 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 14:24
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla
Yo no osaría en darte mi opinión ya que soy muy nuevo en esto, pero he buscado mucha información sobre afilado, el tipo de este canal probablemente afila cientos de navajas al año y parece que sabe del tema. Un saludo y espero que te sirva.

https://youtu.be/xQ7LUOhvh_M

_________________
La Paz que transmite el ritual del Afeitado Clásico es más importante que el apurado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 07:42 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 17:11
Mensajes: 449
Ubicación: En el Atpc(AfeitadoTorrePachecoClásico)
O a los Palomo de Alcobendas (creo que están ahí; no recuerdo bien). Si vives en Madrid sería una buena opción para llevarles la navaja en vivo y no utilizar el correo. Suerte. Salud y S2.
P.S.- Que algún buen samaritano ponga las referencias de los Palomo, que yo no pongo porque no las tengo a mano.
P.S.1.- Edito para dar las gracias al compañero @zkz: al final era Alcorcón no Alcobendas; lo siento. Toma nota que creo que en tu caso es la mejor opción para que te restauren esa navaja.

_________________
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.


Última edición por Cartagena Field el Mié, 01 Feb 2017, 08:57, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 12:12 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 23:49
Mensajes: 874
Después de años de desgaste irregular a veces este se puede solucionar con un vaciado adecuado. El desgaste irregular puede ser también un indicador de un afilado inadecuado.

Cómo detectarlo
El ancho del bisel es irregular a lo largo de la longitud de la hoja
El ancho de la hoja es irregular, sonrisa invertida.
Uso de un lomo como modelo o patrón que es notablemente irregular a lo largo de su longitud.
Las causas probables:
Uso de un lomo como modelo o patrón que es notablemente irregular a lo largo de su longitud
Presión desigual durante los procesos de afilado
Vaciado desigual o irregular en la navaja

Cuando algunas partes de la hoja tienen más contacto con la piedra durante el afilado que otras.

¿Cómo arreglarlo?

Las distintas opciones de mejor a peor son: Colocar cinta plástica adhesiva en la zona o lado falto de lomo para levantarlo
Hay que tener en cuenta que la eliminación de un desgaste irregular puede llevar mucho tiempo. Es posible que se necesite usar una piedra muy gruesa grano 1000 o incluso inferior con el fin de ahorrar tiempo. Afilando en círculos con una presión de moderada a fuerte puede acelerar este proceso de manera significativa. La idea es devolver a la hoja el modelo de guía o lomo a cómo estaba antes de producirse el daño. Una vez alcanzado ese objetivo, ya puede preocuparse por ajustar el bisel, la nitidez de corte y pulir su filo hasta dejar su barbera lista.

En MMO si estas empezando como ya te han dicho lo mejor es que lo haga un experto o profesional que sabrán diagnosticar el motivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 12:25 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 04 Ago 2012, 23:49
Mensajes: 874
Los datos de Victor Palomo de cuchilleria Alcorcón
Calle del Japón, 17,(entrada por calle Sapporo)
28923 Alcorcón (Madrid) tlf: 675 676 719


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017, 16:59 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2011, 16:08
Mensajes: 182
Ubicación: Barajas - Madrid
yo no me complicaba la vida, como te dicen los compañeros y siendo de Madrid, directamente a Vaciados Palomo, no te arrepentiras.
Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Feb 2017, 20:11 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
Para poner el filo recto puedes utilizar papel de lija al agua sobre un cristal o otra superficie plana. Una mil sintética no vale para eso porque las piedras sintéticas están fabricadas con aglomerante y son bastante blandas y al pasar el filo perpendicularmente a la piedra se come la piedra y la daña. Con un marker para CD se pasa tinta sobre el filo y el lomo y se hace unas pasadas normales sobre una piedra como una 5.000 y se observa donde queda tinta. Pasaras sobre una lija al agua el filo perpendicularmente o casi haciendo variar un poco el ángulo hasta que sea recto.
Una vez el filo recto hay que crear un bisel nuevo empezando con una 1.000 o menos dependiendo del acero que hemos quitado. Luego 3.000, 5.000, 8.000 y luego con las piedras más finas que tenemos. No es nada complicado pero hay que estar bien equipado.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 02:08 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
Si la sonrisa del filo no es muy exagerada, se puede utilizar la navaja sin problemas. Tampoco es complicado su correcto afilado en este caso.
Yo pienso que en la mayoría de las navajas con sonrisa invertida, esto se debe a un desgaste producido por el asentado en pasta abrasiva, utilizando asentadores de ballesta de poca anchura. Esta era la práctica habitual de los barberos de antaño, que antes de afeitar a cada cliente, solían tener la costumbre de dar unas pasadas a la navaja por la cara con pasta del asentador y luego por la cara de cuero limpio. Por eso me inclino a pensar que las viejas navajas que presentan una sonrisa invertida, casi seguro que han estado prestando servicio en alguna barbería.

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 03:09 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
Tienes razón por, eso hay que hacer siempre las pasadas en X y en las piedras también.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 10:53 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 17:11
Mensajes: 449
Ubicación: En el Atpc(AfeitadoTorrePachecoClásico)
Qué sabiduría tenéis compañeros: @El Bretón Andaluz y @javierg. Siempre se aprende de vosotros. Salud y S2.

_________________
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 11:49 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 02:21
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Permitidme discrepar. A partir de cierto número de pasadas el desgaste no avanza con pastas por muchas pasadas que se den. Ese desgaste que comentas tiene que ser por piedras.
Si tenéis interés puedo buscar la justificación (en inglés).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 01:41 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
torero escribió:
Permitidme discrepar. A partir de cierto número de pasadas el desgaste no avanza con pastas por muchas pasadas que se den. Ese desgaste que comentas tiene que ser por piedras.
Si tenéis interés puedo buscar la justificación (en inglés).


Por si acaso, no pruebes :sisi1

Lo que no avanza es el filo. Creo que es eso lo que quieres decir, pero las pastas son abrasivas y cualquier abrasivo, desgasta.

Recuerdo haber visto a algún barbero estrenar una navaja y después de cierto tiempo, tener que llevarla al vaciador por tener sonrisa, sin llegar a afilarla en piedra alguna. Entonces los barberos afeitaban a muchos clientes al cabo del día y el asentado entre afeitados lo hacían como he dicho antes, con pases rápidos sobre asentadores de ballesta de unos 4 cm de anchura y sin preocuparse demasiado de darlos en cruz, como dice El Bretón, por eso esas navajas acababan con un mayor desgaste en la zona central de la hoja, presentando una sonrisa invertida.

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 01:44 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
Cartagena Field escribió:
Qué sabiduría tenéis compañeros: @El Bretón Andaluz y @javierg. Siempre se aprende de vosotros. Salud y S2.


Casi todo lo he aprendido de @El Bretón Andaluz y otros foreros mucho más conocedores de estos temas que yo.

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 02:04 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
No seas tan modesto, aprendemos todos de los otros y yo el primero.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 18:29 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 01:07
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
torero escribió:
Permitidme discrepar. A partir de cierto número de pasadas el desgaste no avanza con pastas por muchas pasadas que se den. Ese desgaste que comentas tiene que ser por piedras.
Si tenéis interés puedo buscar la justificación (en inglés).

Yo tengo una pastillita de pasta negra filarmónica, con la que impregnaban antaño los barberos los asentadores, y es abrasiva a más no poder, raya literalmente el filo de las navajas. Es posible que este reseca y pasada y por eso raye, no la uso, la tengo como curiosidad, pero me puedo imaginar una barbera profesional pasando por "eso" 15 o 20 veces diarias y si me creo que le haga una buena sonrisa invertida.

_________________
Afeitame despacio que tengo prisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2017, 19:04 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2016, 07:43
Mensajes: 89
Ubicación: Barcelona
Macmody escribió:
torero escribió:
Permitidme discrepar. A partir de cierto número de pasadas el desgaste no avanza con pastas por muchas pasadas que se den. Ese desgaste que comentas tiene que ser por piedras.
Si tenéis interés puedo buscar la justificación (en inglés).

Yo tengo una pastillita de pasta negra filarmónica, con la que impregnaban antaño los barberos los asentadores, y es abrasiva a más no poder, raya literalmente el filo de las navajas. Es posible que este reseca y pasada y por eso raye, no la uso, la tengo como curiosidad, pero me puedo imaginar una barbera profesional pasando por "eso" 15 o 20 veces diarias y si me creo que le haga una buena sonrisa invertida.

Tengo esa misma pasta y está en el mismo estado. Dura del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 11:41 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 16:15
Mensajes: 3674
Ubicación: +/- Baleares
Un hilo muy interesante, pero sin fotos, lástima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 12:52 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 00:34
Mensajes: 800
Ubicación: Valladolid
Una solución que te puede valer, que yo empleo para quital mellas es usar afiladores DMT diamante. En ebay los hay combinando varios grit de 300 a 800 por unos 20 euros. Los movimientos te propongo que sean como untar mantequilla, equilibrado a un lado y a otro hasta que niveles la hoja. Me parece mejor que hacer como si cortases la piedra.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO