AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 19:58


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2011, 23:06 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 31 May 2010, 22:01
Mensajes: 605
Ubicación: +/- Barcelona
(Ante todo disculpad que escriba esto en el foro general, pero es que hay gente que precisamente no entra en el apartado de aftershave por lo que describe el título)

Estaría encantado de que algún dermatólogo nos iluminara sobre este tema, pero es que cada vez estoy más convencido de que el Aftershave es prescindible para muchísimas personas, sobretodo los que no se irritan.
Yo personalmente no uso ningún aftershave y tengo las botellas de Floïd reservadas sólo por si algún día tengo algún mal afeitado.
Siempre había pensado que los aftershaves servían para recuperar e hidratar la piel tras el "ataque" que supone el pasar una cuchilla sobre ésta, pero es que después de leer que los bálsamos de La Toja y Gillette científicamente no tiene ninguna propiedad hidratante, pero se siguen vendiendo como el primer día... ¿No nos estarán vendiendo algo que simplemente no necesitamos?
Como ya he dicho, cuando he tenido algún problema con el afeitado he usado Floïd y me ha calmado la irritación desde el primer momento, pero es necesario usar aftershave cada vez que nos afeitamos?
Sí, es obvio que huelen muy bien, el mentol es adictivo, pero...

¿Realmente aportan algún beneficio para nuestra piel?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2011, 23:10 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 14:13
Mensajes: 1298
TE voy a dar mi versión particular.A mi la verdad es que me daba un poco igual,era un escéptico y no le prestaba mayor atención.Pero después de entrar en "esta casa" empecé a utilizarlo la verdad es que me calma bastante la irritación (depende también de cual utilice) y deja la piel muy suave y bien.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2011, 23:22 
Desconectado
MiniTroll oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 00:19
Mensajes: 3278
Ubicación: Alicante
Dependerá del after en concreto, hay algunos como la emulsión Myrsol que dicen los compañeros que realmente es una maravilla de hidratación y eliminación de la irritación.

Hay otros que recuperan la piel irritada, otros que refrescan...en fin, hay infinidad.

Para mí sí que es imprescindible. Siempre.

_________________
ACTIVADO MODO ESPARTANO
EL METAL PARA QUIEN LO TRABAJA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2011, 23:57 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 10:24
Mensajes: 2558
Ubicación: Alicante-Murcia
un factor importante es la edad :yayo

saludos.

_________________
Conjunta Herbissimo + Floid Blue
compras-conjuntas-f64/conjunta-herbissimo-floid-blue-colonia-espanola-t11348.html

La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.
Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 00:00 
Buenas noches.

Bueno. Esto es lo mismo que preguntar sobre el pre, los bálsamos, el alumbre o la pasada de confort tal como lo veo yo.

En mi caso, porque cada cara es un culo (ya me entendeis), el after forma parte de la liturgia del afeitado. El afeitado consta de unos pasos que, como animales de costumbre, hacemos de ellos una rutina.

Mira un ejemplo. Mi hermano deja la hoja de afeitar en la maquinilla. Yo saco la hoja de afeitar, la limpio, la seco y la vuelvo a guardar en su pliegue de cera y este en su pliegue de colores (si lo tiene). La maquinilla la limpio a conciencia y la dejo seca en su caja hasta su uso (cuando le toque). Cada día y después de cada afeitado. Forma parte de mi liturgia.

Con el after yo creo que pasa igual. Sinceramente creo que con una crema hidratante y reparadora la piel se recupera mejor que con los afters, pero que no me quiten el after en loción y el bálsamo después. Forma parte de mi cultura del afeitado. Igual que el pre o el alumbre (por eso no consigo dejar de usar el alumbre, porque si no lo uso siento que me falta algo).

Así que si sirve o no para lo que nos lo venden es irrelevante según yo lo veo. Es un producto que compramos y usamos porque nos da la gana y, por supuesto, porque nosotros lo valemos. Da igual la excusa que le pongamos.

Mira otra cosita curiosa.

Hace un mes, más o menos, paseando por Tarragona y entrando en todas las perfumería que me salian al paso hubo una (no me acuerdo de su nombre) que la chica, muy atenta, me enseñó una crema, creo que japonesa, que sirve como pre, como crema de afeitar y como after. Todo lo hace el mismo producto. Me dió una muestra. Y lo probé.

El resultado fue soberbio. Como pre te deja la cara suave que te cagas dejándola lista para la agresión. Como crema de afeitar, sin espuma ni jabones, fue fantástica. Un afeitado suave y bien apurado. Y como after, genial. La cara sin irritación, hidratada y suave como el culito de un androide (solo para los que han seguido Star Trek The Next Generation hasta el último episodio de la 7ª temporada). Pero, no la he vuelto a usar. ¿Por qué?. Porque, para mi, desvirtúa por completo el afeitado clásico. Su uso vaciaría mis armarios. Su uso es un insulto a la alquimia facial de mezcla de fluidos aromatizados. Su uso es un homicidio al picor de la aplicación de una loción alcoholica. Su uso es el vídeo que se cepilla a la estrella radiofónica.

No. Yo quiero tardar una hora en afeitarme. Darle la vuelta al cassette de Nino Bravo entre el alumbre y la loción. No tengo prisa. Mañana estaré muerto así que hoy dejadme disfrutar.

Un saludo.

PDTA: Toma cacho alegato de defensa de los afters. Como estropean las cabezas las series norteamericanas mamadas desde la infancia. Jejejejejeje.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 00:14 
Desconectado
Moderador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2011, 21:33
Mensajes: 6888
Ubicación: Zaragoza
Para mí es imprescindible, pero no cualquiera, tiene que ser uno que funcione y de verdad calme la irritación. Una vez pillé uno chungo y lo tuve que tirar.

_________________
Iré al infierno, lo sé. Pero bien afeitado.

Consultorio de ayuda para compras de maquinillas y navajas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 00:23 
Desconectado
Vendedor oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2010, 03:51
Mensajes: 1659
Ubicación: Cáceres
Para mí el momento de echarme loción a go go mentoladita en la jeta quizá es el mejor del afeitado, por otra parte yo siempre uso piedra de alumbre y necesito un bálsamo para hidratarme la cara algo

_________________
Listado con artículos disponibles: Super Iridiums, Semogues....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 00:52 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 21:53
Mensajes: 2364
Ubicación: Barcelona
si tienes la cara mas curtida que el cinturon de curro jimenez, si eres de os que te da igual que el jabon sea fairi o mirurgia, si te afeitas igual de bien con una merkur, que con una feather, si eres de los que la navaja no la pasas por el asentador mas que los fines de semana, el pre lo ves una pijada que se puede evitar y las cuchillas la afilas en un baso de agua y te duran 15 afeitados.

para que el after :nusenuse

pero si eres de los que la cara es una de las partes mas delicadas de tu cuerpo, si los jabones malos con espumas ridiculas te producen afeitados poco placenteros, si una merkur te produce unos tirones que se te saltan las lagrimillas al afeitarte el bigote, si la navaja siempre te parece que corta poco, si el pre notas que te ablanda el pelo y te lubrica la piel, si las cuchillas las tiras en el 3º afeitado.

o te pones un after sea cual sea, o es como si no te hubieses afeitado, dias que tienes la piel reseca o irritada, cremas hidratantes, esos dias que te tiempla el pulso y sudas sangre uno al alcohol, pero para mi, cada afeitado tiene su after, asi como cada afeitado es un placer difrente.

_________________
Al filo de lo imposible

otros-productos/tema14597.html
compras-conjuntas/conjunta-asentadores-iniciacion-t16941.html
tema17542.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 01:06 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 19:54
Mensajes: 260
Para mi es imprescindible. En afeitados buenos, despues de afeitarme la piel me queda algo seca y tirante.
Estuve un tiempo usando cremas hidratantes como after y no tienen el efecto calmante y curativo que tiene un after.
Y ya si te echas un Irish Moos por el jeto además te dan ganas de pegarte lametones :babeando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 01:11 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 11:05
Mensajes: 386
:shakehead :sherlock Para mí es imprescindible que lleve alcohol. Si no lo uso acabo teniendo problemas con los poros que se cierran e impiden la salida natural del pelo, provocando desagradables granos. Pienso que esa es su verdadera función.

Saludos

_________________
J'aime la vie


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 04:58 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2011, 07:33
Mensajes: 2299
Ubicación: México D.F.
Yo puedo prescindir de todos los Afters Shave que se venden en mi tierra, pero que nadie se atreva a quitarme el Aqua Velva de Williams (en Ice Blue y Sport) porque le tundo :roto2qtemeto :roto2qtemeto :roto2qtemeto A veces empleo otros en gel o loción sin aroma que cumplen, pero ninguno me da la sensación de frescor, humectación y astringencia que el Aqua Velva.

Es parte de un rito, como la consagración del vino. :yayo

_________________
*
Io sono un classico. Io mi rado col rasoio a mano libera.
Filo-filo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 07:16 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 25 Mar 2011, 15:54
Mensajes: 2631
Ubicación: Al Sur de Madrid
Quizás estos productos aporten poco a la hidratación en el post afeitado, la piel es una barrera frente a todo lo que nos rodea y a través de ella se absorven pocas sustancias. Pero si percibimos que tras el afeitado que los after nos calman y nos hidratan, unos más, otros menos. Como tú bien preguntas ¿realidad o ficción?. Yo ante la duda seguiré utilizándolos y disfrutando de las sensaciones que me transmiten, quizás solo sean un placebo pero seguiré disfrutando de ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 07:42 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Oct 2009, 20:43
Mensajes: 7271
Ubicación: Valencia
Supongo que será como todo: según que persona.
A mi el after hay días que me es innceseraio y ni me lo pongo porque a veces hasta se me olvida :sisi . Otras veces estoy deseando ponermelo incluso a me pongo dos veces por el mal afeitado que me ha salido.
Obligatorio no es claro, pero si la piel ha sufrido y tenemos irritación lo mejor es ponérselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 08:32 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27
Mensajes: 1303
Ubicación: León
Durante 3 afeitados seguidos no me eché after. Pensé lo mismo que tu. Cuando en el primer afeitado sin after me veo con la cara incómoda... Ya sospecho, pero podría ser casualidad. En el segundo ya me doy por convencido de que a mi sí me calma la irritación y me deja la piel más calmada, pero aún así probé una tercera, por si acaso. La tercera vez lo corroboré: Necesito after de cualquiera de las maneras.

Pero es lo que dices, Mortadelo, a muchas personas quizá no les haga falta. Incluso no tendría porqué ver con la piel de cada uno, sino con una mezcla entre el pre, el filo y cómo se emplee y la piel... Pero bueno, no será la primera vez que se diga en el foro que cada persona es un mundo... :D :D

_________________
-----Sent from my old laptop using a filthy keyboard-----



Imagen

Ahora también tengo Flickr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 08:36 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 13:00
Mensajes: 1231
Ubicación: Ronda
Con las prisas, un día se me olvidó echarme el after (loción+bálsamo) y me fui al trabajo.
Estuve toda la mañana dando paseos al servicio para refrescarme la cara con agua.
Para mí sí son imprescindibles.
Otra cosa es que abuse de la cantidad que me hecho y de la gama de lociones/bálsamos que tengo porque disfruto como un cochino en el barro.

NOTA: ¿quién tiene por ahí un emoticono de un guarro en el barro?

_________________
La espuma que mejor me sienta Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 08:53 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 08 Sep 2011, 19:28
Mensajes: 463
Ubicación: Ciudad de los Prodigios
El after? para mi primordial. Me ayuda a hidratar la cara después de la agresión del afeitado, calmando el escozor, refrescando y, dicho sea de paso, formando parte de un tirual que me monto en el cuarto de baño que durá cerca de 45 minutos!!.
Mi after preferido es el bálsamo Cade de L'Occitane. Canela fina oyes.

_________________
Más vale mal afeitado que bien desollado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 09:02 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 10 Ene 2010, 00:26
Mensajes: 3378
Ubicación: Santander
Coincido con la mayoría. El afeitado hay que finiquitarlo de alguna manera, y el uso de una loción me da esa sensación de limpieza e higiene, de frescor matutino, de masculinidad :gaydude , de plenitud...Vamos,¡que me gusta un montón! Antes utilizaba una crema hidratante para después del afeitado moderno; desde que estoy en el Afeitado Clásico he ido probando lociones viejunas, tradicionales, junto con otras más modernas hasta que, coincido con MALVA, encontré Aqua Velva. ¿Encontré?, parece mentira, si es algo que siempre estuvo allí, en cualquier estantería de cualquier tienda, colmado, supermercado o gran-superficie. Y su precio... Por lo que vale una caña y una tapa tienes para 4 meses. En definitiva: después del afeitado me parece imprescindible algo,una loción o un bálsamo, esto ya depende del gusto de cada uno.

_________________
Quiero un foro que hable ESPAÑOL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 11:08 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 07:14
Mensajes: 538
Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Para mi el after también es imprescindible, las sensaciones que deja en la piel son agradables, normalmente utilizo bálsamo y loción a la vez, y según como, solo loción. Pero lo normal es ambos, y es una sensación agradable para mi jeto :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 12:45 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
Para mí, en dos palabras: im prescindible :sisi1
También creo que cada afeitado tiene su diferente "after", a veces sólo loción, otras bálsamo, o en ocasiones las dos cosas (o más :sisi1 lo mismo con los jabones).
Pero en general, soy Floïd adicto, salvo en verano, que le pego al Aqua Velva tuneado con un plus de alcohol y mentol. ¡Una pasada de frescor!
¡Ah! y de vez en cuando, porque no quiero que se me gaste pronto, el formidable ErPraticante Water de Luxe. :babeando

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2011, 12:50 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Jul 2011, 21:15
Mensajes: 217
Ubicación: Barcelona
Yo diría que es lo mejor de AC, !!el gran final!! :sisi1

Y el olorcete :D , y la gustera que da :love , para mí es imprescindible, si no me lo pongo me escuece la cara hasta unas pocas horas después :woot :woot :woot

Eso si, supongo que dependerá de cada uno :nusenuse

Saludos

JC

_________________
Y tú siempre dices que soy, un alma del averno,
tendré que darte la razón, quizá sea cierto,
siempre suelo querer, lo que no tengo,
y ahora que ya no estás aquí, me voy consumiendo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO