Logo
Fecha actual Mar, 02 Sep 2014, 03:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 15:04 
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembro

Me gustaria saber perdonadme pero por mucho que leo no me decido,que cuchillas usar tengo la barba muy poblada y algo dura las cuchillas que uso solo me apuran el afeitado si les doy 4 pasadas si no me dejan con alguna barba y al otro dia ya estoy igual y si intento apurarla mucho se me irrita la piel.Tengo gillette platinum,wilkinson y polsilver y querria unas que con menos pasadas me apuraran bien y no irritaran jabon uso Omega o la toja , pero como os digo que fueran suaves y a la vez cortaran bien .tengo una merkur 34 gracias espero vuestras respuestas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 15:30 
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Has de probar mas cuchillas, cada cara es un mundo y lo que a mi me va bien a ti te puede ir mal, pídete un pack variado en connaughtshaving y encontraras la que mejor te vaya, por lo que cuentas quizás sea la feather, pero tendrás que probar

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 15:33 
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembro

Pues en un principio te irian mejor cuchillas más afiladas (Feather, Personna Israeli, Permasharp,..), pero claro, eso implica también que has de tener más cuidado con ellas.

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 15:36 
Aprendiz de Barbero

Astras verdes o azules son suaves y de filo medio,mas que las que usas.
Shark son un poco mas afiladas que las Polsiver y varatas.
Gllette 7o'clock amarillas algo mas afiladitas que las Astra pero suaves..
Perma-sharp afiladas pero 1 uso algo asperas per efectivas..
Feather para mi son las mas afiladas pero tambien algo asperas...

Astra es una muy buena opción y si no pasaria a Gillette 7.

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 16:00 
Enableado sin remisión

Como te comentan los compañeros en este sentido es complicado aconsejarte que es lo que mejor resultado puede darte. Lo suyo es poder probar varias yo me hice con un pack de connaughtshaving y en menos de una semana ya las tenia en casa.

un saludo

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 18:11 
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembro

Prueba las Feather. seguro que mejoras.

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 19:29 
Barbero

Elegir una cuchilla que te vaya no es tan difícil, probando unas cuantas seguro que te haces tu propio listado. Pero me parece que no tienes en cuenta otros factores:

-Preparación. Hay gente que necesita o le va de perlas un aceite propio de afeitado o un lavado de cara con algún jabón de los llamados de tocador. Algunos utilizan jabón de Alepo
-Una buena espuma es fundamental y hay utilizar el jabón que más te ablande el pelo, que no siempre es el más caro ni el que mejor te huele. Si el pelo está suficientemente ablandado optimizará el filo de las cuchillas.
-El límite del apurado te lo marca tu propia piel. No se puede cortar el pelo por debajo de ella, aunque una vez que la piel está seca y el vello recupera su nivel de hidratación normal, notarás como que el pelo se retrae y parece que, milagrosamente, está más apurado que antes.
-No te obsesiones con el apurado, el pelo crece siempre, o sea que transcurrida una hora o dos puede que empieces a notar el vello al tacto, y al día siguiente, o incluso antes,necesitarás volver a afeitarte
-El mejor apurado lo podrás obtener con pasadas en distintas direcciones
-Si aprietas más no consigues mejor apurado, consigues más irritación

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2012, 20:05 
Tito Slow

pin escribió:
Elegir una cuchilla que te vaya no es tan difícil, probando unas cuantas seguro que te haces tu propio listado. Pero me parece que no tienes en cuenta otros factores:

-Preparación. Hay gente que necesita o le va de perlas un aceite propio de afeitado o un lavado de cara con algún jabón de los llamados de tocador. Algunos utilizan jabón de Alepo
-Una buena espuma es fundamental y hay utilizar el jabón que más te ablande el pelo, que no siempre es el más caro ni el que mejor te huele. Si el pelo está suficientemente ablandado optimizará el filo de las cuchillas.
-El límite del apurado te lo marca tu propia piel. No se puede cortar el pelo por debajo de ella, aunque una vez que la piel está seca y el vello recupera su nivel de hidratación normal, notarás como que el pelo se retrae y parece que, milagrosamente, está más apurado que antes.
-No te obsesiones con el apurado, el pelo crece siempre, o sea que transcurrida una hora o dos puede que empieces a notar el vello al tacto, y al día siguiente, o incluso antes,necesitarás volver a afeitarte
-El mejor apurado lo podrás obtener con pasadas en distintas direcciones
-Si aprietas más no consigues mejor apurado, consigues más irritación

Claro como el agua. Por ejemplo y para mi gusto, las Polsilver son unas cuchillas estupendas y las otras también, creo que es más cuestión de preparación y técnica más que un problema de cuchillas. Buena espuma, sin obsesionarse con el apurado pluscuamperfecto, sin presionar, vigilando el ángulo de corte, y sobre todo paciencia. :sisi

El hombre que susurraba a las brochas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]