Hola muy buenas, aquí vengo con otra review de un producto conocido que merece la pena que tenga un hueco en esta casa. Hablo del jabón de afeitar de palmolive, en comparación con la crema, la barrita desprende menos olor que su hermana, pero esta tiene la opción del transporte y del encanto propio de una barrita de jabón. Doy paso a la plantilla:
1.- COMPOSICIÓN O FORMULACIÓN: potassium hydrogenated, tallowate, sodium tallowate, sodium cocoate, agya, glicerina, perfume, olea europaea, alaeis guineensis, tetrasodium EDTA, tetrasodium etidronate, BHT, butylphentyl, methylpropional, citronellol, coumarin, hydroxyisohexyl 3- Cyclohexene, carboxaldehyde, limonene, linalool, CI 11680, CI12490, CI 74260, CI 77891.
2.- PRECIO (-): Aquí no puedo opinar, lo primero por las fluctuaciones de precios en tiendas y lo segundo por que ha sido un regalo.
3.- EMBALAJE – PRESENTACIÓN (6): El embalaje es sencillo, caja de carton con el rótulo del producto, la barrita viene envuelta en papel de plata con una base color verde herbal acorde con el color de la barrita. Ha sido abrirla y transplantar la barrita a un estuche de lea que tenía guardado.
4.- CARGA DE JABÓN (7): He tenido la barrita un rato a remojo (10 seg) para ablandarla, es un jabón un tanto duro y conviene hacer este método.
5.- DURACIÓN PREVISTA (8): Cálculo aproximado de 2 meses de uso continuado, y como lo tengo en rotación fácilmente me alcanza el medio año o más
6.- RENDIMIENTO O CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (6): Me ha costado un poco sacar espuma de este jabón, he añadido un poco de agua, seguía sin montarse bien, añado otro poco, más de lo mismo, hasta que al final se me ha aguado la mezcla, tienes que dar con el punto exacto para que te quede al gusto.
7.- PROPORCIÓN O RATIO AGUA/JABÓN (5): Admite el punto justo de agua, ni poco ni mucho, eso es personal.
8.- CALIDAD DE LA ESPUMA (8): Es densa y muy suavita, se ha pegado a la cara podiendo hacer capas de espuma y todo
9.- EFICACIA-PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (8): La maquinilla ha deslizado bien, pero creo que necesitaré algún aceite para que ayude a la cuchilla a deslizar
10.- APLICACIÓN EN LA CARA: Nada de nada
11.- CAPACIDAD HIDRATANTE Y SENSACIONES TRAS EL AFEITADO: No me ha hidratado especialmente si he notado tiranteces, ha sido una capa neutra
12.- AROMA: Como he dicho antes, su hermana huele más y quizá proporcione más espuma, pero la barra no se ha quedado corta ni mucho menos. Tiene toques herbales que se realzan con la impresión que supone el color de la barrita. No me ha perdurado durante el afeitado por lo que me he echado el after sin ningún problema de olor
OPINIÓN GENERAL Y CONCLUSIONES: No me ha decepcionado la barrita, llevo poco tiempo con la barrita y me tengo que hacer a ella, no deja indiferente a nadie, merece la pena probarla
un saludo y buen día
2ª revisión realizada por Zoroastro ->http://www.afeitadoclasico.com/foro/post374974.html#p374974