ignus42 escribió:
sir_eider escribió:
Ok, ya nos contarás. De todos modos no te extrañe que te conteste de forma un poco "secamente", para ella los del AC somos unos "delicados" porque su marido y sus amigos se afeitan perfectamente con sus multihojas y sus jabones sin quejarse tanto por la espuma

(claro, con las bandas mega-lubricantes de las Gillette casi te puedes afeitar con jabón de manos

)
Un saludete
Pues parece ser que tu pregunta sobre el espumado la ha publicado en su bloq y asegura que sus nuevos jabones para afeitar espuman más porque en sus composiciones al parecer ha suprimido el aceite de oliva por aceites esenciales (comenta que llevan una nueva formulación), por lo menos es lo que entiendo (son los comentarios del 15.01.2012 y 17.01.2012), dejo aquí el enlace:
http://jaboncasero.blogspot.com.es/2012 ... omero.htmlTal vez me decida a probar un par de ellos, por lo que parece que cuestan no pierdo nada, a ver lo que me contesta.
Un saludo

Coñe, pues es verdad que acabó publicando mi pregunta, yo pensaba que como tenía los comentarios "moderados" y no vi que respondiera inmediatamente había pasado de ella

, por lo que le volví a preguntar pero por "emilio". Lo que no veo por ningún lado es eso de que haya suprimido el aceite de oliva por aceites esenciales o me he perdido algo

.
Y sobre lo de poder afeitarse, bueno, yo alguna vez he comentado que hace unos años me tiré varias semanas afeitándome con una pastilla de jabón "artesano" supuestamente de afeitar que tampoco hacía apenas espuma, brocha de cerda marca "nisu" y multihojas sin mayor problema, pero para el caso de las maquinillas clásicas no me atreví a tanto... cuando tuve los jabones de afeitar de esta señora y vi que desaparecía la espuma no me atreví a afeitarme la primera vez, la segunda le eché LEA y sí lo hice y a la tercera llegué a la conclusión que no merecía la pena tanta "mezcla" y esfuerzo y acabaron como jabones de ducha
Pero vamos, que si el Richal dice que te puedes afeitar con ellos con clásicas no voy a ser yo quien lo contradiga, jeje. Yo la verdad es que me gusta más tener espumita abundante, aunque lo mismo que hay aceites ultralubricantes por ahí que puedes prescindir de la espuma también es cierto que hay cada jabón/crema por esos lares que de malos que son ya pueden hacer espuma a espuertas que es como si no tuvieras nada sobre la piel.
Un saludete