Logo
Fecha actual Lun, 20 May 2013, 06:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 16:57 
Vendedor oficial
Años como miembroAños como miembroAños como miembro

Urko escribió:
A la 2000 es que no sé qué defecto se le puede sacar, la verdad. Me parece cojonuda. Yo no llego a tenerla 10 minutos, -más bien la mitad- en remojo y va de fábula, suave. Y es un brochón atizando espuma en la cara. :nusenuse

Y la que compraste en Continente que resultado te está dando??

NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 17:22 
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembro

La 2000 la tuve yo y la única pega que le veía es que era demasiado grande para mi cara.... bueno, y que pese a sacar buena espuma no hace tanta como una buena tejona (pero eso es ya cuestión de cerda vs tejón). El mango eso sí, super-cómodo para agarrarla y espumar en bol eh.... Una vez me agencié la Vielong del foro la vi redundante, nada más.

Un saludete

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao

NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:21 
Aprendiz de Barbero

milo escribió:
Urko escribió:
A la 2000 es que no sé qué defecto se le puede sacar, la verdad. Me parece cojonuda. Yo no llego a tenerla 10 minutos, -más bien la mitad- en remojo y va de fábula, suave. Y es un brochón atizando espuma en la cara. :nusenuse

Y la que compraste en Continente que resultado te está dando??

Pues es correcta. Se ha ido desbravando bien y no ha perdido ni un pelo. Tampoco la he usado demasiadas veces, porque cojo la primera que pillo cada vez.
La única diferencia negativa que le encontré con respecto a la 2000 o la 1305 es que a la de Continente tuve que quitarle el olor desagradable que traía a base de suavizarla con jabón de manos. Le dí cuatro o cinco fregados contra la mano con una pastilla de Magno, que me gusta como huele.

Lo que se ha dicho: calidad-precio destacable.

Edito: De tejón sólo tengo una brocha, pero no comparo cerda con tejón, claro.
Ya dije que me gusta mucho la cerda, son las que más uso, pero entiendo que el tejón es otro mundo en cuanto a calidad de pelo, suavidad, etc. EMMO, que no soy nada entendido.

NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 23:25 
Barbero
Años como miembro

hombre la 730hd o la 2040hd son más baratas que lss vie long de tejón plata que rondan los 100 euros.yo tengo una vie long de tejón blanco y me oarece una brocha excepcional pero tenia ganas de probar las semogue top. :conf

NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011, 17:11 
Alquimista

Se habla mucho de la relación calidad-precio y de que Semogue es más barata que Vielong, pero por menos de 12 euros hay todo un muestrario de brochas Vielong de cerda para elegir. Las portuguesas salen más caras :nusenuse

NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011, 23:08 
Aprendiz de Barbero

katishark escribió:
Se habla mucho de la relación calidad-precio y de que Semogue es más barata que Vielong, pero por menos de 12 euros hay todo un muestrario de brochas Vielong de cerda para elegir. Las portuguesas salen más caras :nusenuse

Yo sí he hablado de calidad precio, pero no digo que sean más baratas que Vielong. Y es que Vielong también es una opción muy interesante. Bueno, los mangos semogue son más gonitos, creo yo. :jiji
Pero vamos, que no desmerece ni una ni otra.
Lo que no entiendo es que las cosas vayan en plan péndulo: ahora un producto es la rehostia y mañana no vale para nada. No lo entiendo :nusenuse No me gusta el márketing excesivo de ningún producto: ni el positivo (enableo) ni el negativo.

NotaPublicado: Mié, 03 Ago 2011, 23:59 
Alquimista

No, yo no he dicho en ningún momento que Semogue sea malo. Yo he dicho que en mi opinión está sobrevalorada. Y precisamente quería hacer referencia al gran bombo que se le ha dado cuando a mi parecer es una marca más, con buenas brochas pero no tan excepcionales como en ocasiones se ha intentado dar a entender. Por eso el post pregunta si "es tan buena" y no "es buena" simplemente. Es mi opinión, repito. Mi experiencia es la que he contado, dos brochas y las dos con diversos problemas. Puede ser que yo haya tenido mala suerte, pero no me entra en la cabeza que una marca puntera pueda tener tantos fallos de fabricación.

Pero vamos, no es la idea de este post echar basura sobre una marca en concreto o pétalos de rosas sobre otra. Solo quería compartir una impresión que tengo desde hace tiempo sobre estas brochas. Un marketing positivo en exceso, como tu lo llamas. Todo esto una vez más, EMMO.

NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 08:47 
Maestro Barbero

Estoy de acuerdo con Kati, es una marca más y punto. Con la ventaja que al ser "poca gente" pueden innovar de vez en cuando... la gran pega que le veo a Vie&Long efectivamente son sus mangos, a mi personalmente sólo me gustan 2 (el de olivo y el de la base tipo "canica" transparente), deberían renovarlos y sacar nuevos modelos.

Sobre problemas con brochas, Simpson por ejemplo está teniendo una racha mala de brochas "alopécicas" y nadie está diciendo que sea mala marca, mientras funcione su servicio postventa no hay problemas... pero claro, no es lo mismo en brochas tan caras que en otras baratucas de menos de 20 euros como las Semogue, porque si te sale rana una de estas últimas casi te sale más caro el envío certificado para devolverla que la brocha, jeje

Un saludete

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao

NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 09:16 
Aprendiz de Barbero

Pues sí, de acuerdo con los dos :sisi

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 13:35 
Maestro Barbero

"Refloto" este hilo para añadir impresiones casi 1 año después y haber probado más brochas baratunas:

- Semogue tiene un problema con muchos mangos de madera pintados y es que se desconchan. Ya lo he sufrido y la única respuesta que suelen dar es que "hay que tratarla mejor" o "darle otra capa de barniz", para mi inaceptable. Preferiría que mejoraran acabados o cambiaran a mangos de plástico o resina como Omega y se dejaran de zarandajas y sacar brochas cada vez más caras.

- Para mi están claramente sobrepreciadas, sobre todo al comprobar cómo se venden en cualquier ECI Omegas con muchísimo más pelo y más grandes a mitad de precio que las Semogue medio-equivalentes y encima necesitan mucho menos desbrave y tragan menos espuma. Lo único que les salva es que el pelo Semogue 90% tops que montan algunas de sus brochas es más suave de puntas, pero no para pagar el doble por él con menos nudo.

- Tres brochas Semogue que llevo, 3 que pierden pelo a los pocos meses de uso. Y como ha sufrido en sus carnes el amigo Bembotron, el servicio postventa no suele ser el mejor....

- No había probado el pelo de caballo Vie&Long tintado y me sorprendido su suavidad, aunque es un pelo poco denso y blando. Sin embargo, se puede pillar bien de precio y la nueva hornada de mangos es muy bonita, por lo que las veo mejor inversión para aquellos que no les guste la rigidez y "tragonería" de la cerda pues trabaja muy bien sin necesidad de desbrave más allá de para quitarle el olor que trae de nuevo.

- Para remate, me han confirmado que las Semogue hasta hace apenas 2-3 años costaban LA MITAD que ahora. De hecho algún compañero ha confirmado que en muchas droguerías portuguesas con stock antiguo se pueden encontrar modelos "punteros" como la 2000 por menos de 10 euros. No sé vosotros, pero a mi esto no me parece de recibo para unas brochas que necesitan un largo desbravado, tengas el peligro de que se descascarillen, coman demasiada espuma y encima pierdan pelo (llamadme exagerado, pero se puede juntar perfectamente todo eso en una sola brocha).

Resumiendo: no creo que vuelva a comprar ninguna otra Semogue, al menos de cerda: existen alternativas más baratas en cerda y mas frondosas como las Omega, si no te gusta la cerda tienes caballo o caballo-tejón a buen precio con Vie&Long y si prefieres tejón puedes irte a las Frank Shaving o las New Forest. Las Semogue de tejón me parecen FEAS, sin más.

Posiblemente muchos os echaréis las manos a la cabeza de que sea tan duro, pero mi paciencia tiene un límite y estoy seguro de que si esos defectos se encontraran en otras marcas les habríamos puesto la cruz hace tiempo, por lo que no entiendo el por qué debemos ser tan "suavones" con esta.

Un saludete

Aqua Velva addicted!

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 15:18 
Vendedor oficial

+1000 :clap2 Que buena reflexion sir estoy de acuerdo contigo, sobre todo lo de el trato post venta de la marca orrible.

Codigo QR Facebook Afeitadoclasico
Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 15:36 
Barbero
Años como miembro

Pues por aquí en Portugal es exactamente al contrario: las Semogue son baratas, y las Omega las hay en muchas droguerías, pero son caras de narices (tanto que las 3 Omega que tengo las compré en subastas de connaught). Además el trato pos venda al cliente de Omega no es bueno ni malo, es que no existe de todo. :cunao

Cuanto a Vie-Long, no sé como son los precios en las tiendas españolas, pero los precios que se pueden ver por las webs pienso que son un verdadero robo a mano armada: en una cuchillería de Lisboa, tienen las Vie-Long a casi mitad del precio - mi 14080 me costó €16 y mi 16728 de tejón 2-bandas me costó ~€47... y mira que no son de stock antiguo, pues que mi Vie-Long de 2-bandas tiene ya el nuevo logotipo de Vie-Long...

Y ahora abro paraguas...

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 16:04 
Aprendiz de Barbero
Años como miembro

Yo tengo una Semogue 1305 y me parece muy buena brocha, mejor que otra omega similar que tengo, la ergonomía del mango es muy buena, y el pelo una vez desbravada es una pasada de suave, el único pero, es que también pierde pelo, más o menos uno cada vez que la uso, aunque como tiene muchos,... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 16:07 
Barbero en prácticas

Josplis, menuda diferencia de precios. La verdad es que yo sólo he tenido dos Vie-Long y las dos han sido de caballo y bastante contento con ámbas. En cuanto a Semogue, tengo tres: 830, 2015HD y 1520. Precisamente de la 1520 es de la única que no tengo queja, pero la uso casi exclusivamente cuando me voy de viaje. La 830 me ha salido mega-tragona hasta el punto de que casi ya no la uso y la 2015HD tiene una raja desde el nudo hasta casi el pie. Tiene algo menos de tres años y está en rotación con otras 4 brochas.... no sé, al precio que compré hace años,vale, pero a los precios de ahora, no creo que repita con Semogue.

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 16:09 
Vendedor oficial

Yo no he tenido nunca ningun problema con los mochos de mis Semogues, eso si evito las que estan esmaltadas y me encantan :crybaby2

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 17:06 
Barbero
Años como miembro

Yo tuve problema con un mocho de una 830 que he comprado en la tienda de nuestro compañero lamina (Taccuino - tienda física en Portugal). Pues traté con el vendedor, y asunto solucionado. :)

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 17:16 
Aprendiz de Barbero

Yo me he evitado todos los problemas , quería comprar una Semogue 2000 , se ve que un compañero del foro compró una y se le desconchó , se ve que se la cambiaron y la siguiente tenia el mango de teca así que cuando vi que se subastaba una de ese mango se me puso el modo :buitre y cuando salió un sorteó me quedé todos los números.

También todas las otras semogue que tengo tienen el mango de metacrilato , no se pueden comparar con las Vielong que tengo ya que una solo ya vale como todas las semogue que tengo... De las que tengo la mejor es una Kent , que me tiene enamorado , solo la he usado una vez y me dejo :love

Atte: Chicokley . :loel

La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás, pero solo se puede vivir mirando hacia adelante.

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 17:34 
Barbero en prácticas

Mi pequeño apunte:
Comencé hace nada en ésto del AC y no entiendo tanto, pero precisamente tengo una Semogue 830 con la que en un jabón que he estrenado hoy, apenas he tenido manera de hacer un buen espumado. Si es como decís (que traga "a saco paco" no solo agua, sino también espuma), ahora entiendo el problema de hoy. Volveré a probar un espumado sencillo con una Vulfix Progres 404 Grosvenor que tengo.
Por otra parte, y a raiz de éste hilo, he estado mirando las brochas Vie-Long (o como se escriba), y no están nada mal (tienen unas con mango de madera de olivo que están guapísimas). Eso, junto con el hecho de que hay muchos compañeros que hablan muy bien del pelo de caballo, me está enableando bastante para comprarme una (aunque también me ronda por la cabeza una Mühle Silver Tip, que dicen que esta fibra sintética funciona de vicio).

Como sea, gracias por exponer vuestra experiencia para los que menos sabemos :esdios

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 17:42 
Maestro Barbero

Vaya, sí que he generado revuelo :$

@Oversaturn, entiendo perfectamente que marcas de "importación" como Omega o Vie&Long sean allí más caras, también que el servicio técnico sea "inexistente", pero cuando las compras online, la tienda deriva al fabricante y es el fabricante el que te pone pegas... mal vamos. Si en tu caso la tienda respondió pues mejor para ti desde luego (esa debería ser la norma y no lavarse las manos y recurrir al fabricante).

@toomany, yo tuve una 830 (que me perdía pelo además) y la única solución a la "tragonería" era... espumar en bol y dejar reserva suficiente para recargar en sucesivas pasadas. Ni que decir tiene que cuando está totalmente desbravada es un plumero, no sirve para rascar jabones duros ojo con eso.

Por cierto, si vas a probar brochas caballunas tira a por las tintadas en vez de las de color natural. He probado ambas y las tintadas son mucho más suaves de puntas y flexibles. Eso sí, tienen poca densidad.

Un saludete

Aqua Velva addicted!

NotaPublicado: Jue, 12 Jul 2012, 17:58 
Barbero en prácticas

sir_eider escribió:
Vaya, sí que he generado revuelo :$

Por cierto, si vas a probar brochas caballunas tira a por las tintadas en vez de las de color natural. He probado ambas y las tintadas son mucho más suaves de puntas y flexibles. Eso sí, tienen poca densidad.

Un saludete

Gracias por la nota, pero de momento veré a ver qué hago (desde que comencé con ésto mi enableamiento es mayúsculo, y tengo que ir por tandas de mes en mes :loel ). De todas formas las que me tienen muy pillado son las Mühle Silvertip Fibre (o como leches se llamen). He estado mirando blogs (en inglés) de peña que las ponen "superiores". Vamos que van de vicio. Pero a ver cómo va saliendo todo... En principio debería ahorrar un poco para comprarle un pack de regalo a mi hermano de iniciación para su cumpleaños, y aquí me tienes comprando "a espuertas" :salto

Eso si, tengo pendiente pasarme por el ECI de Sabadell y pillarme (por ese precio y lo bien que decís que van!!) un brochón Omega de esos :qmeparto :qmeparto

:abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]