AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 06:15


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 08:17 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2016, 17:25
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
Hola, ahora mismo tengo una única brocha: la Wilkinson de Carrefour de cerdas "suaves".

No está mal, pero se me hace poco rígida, por así decirlo, para "aplastarla" al espumar en cara.

Quiero una un poco mejor para esta finalidad y mi barbero me ha recomendado las Vie-Long, por su amplio catálogo, calidad y fabricación nacional.

No termino de decidirme si de caballo, tejón, mezcla, sintética...

Algo que ronde los 25€ como mucho

¿Recomendaciones?


Yo he visto esta sintética que dicen que la anuncian como de idéntica sensación a la de tejón punta de plata. Pero no se como será.

El modelo 15212:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 09:35 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Hola,

Con ese presupuesto, mi recomendación sería :

- olvídate de las vielong de caballo o mezcla caballo y tejón, las de caballo se enredan y son ásperas, las otras son blandas y parece que te pases alfileres por la cara... Las tejonas best badger de esta marca van bien pero duplican tu presupuesto...

- las sintéticas son muy suaves de puntas y hacen espuma como campeonas, pero al menos las que he probado yo son demasiado rígidas de nudo y cuesta aplastarlas contra la cara que es tu preferencia... No he probado el modelo que comentas en concreto así que me temo que ahí no te puedo ayudar, pero en general no me gusta él tacto que tienen....

-yo tiraría por una brocha de cerda suave y de calidad por ese precio. Si quieres una con buen pelo, suave, que te sirva para todo y no necesite rodaje yo te recomendaría esta Omega:

http://www.shaving.ie/products/omega-81 ... brush.html

Es un tanto grande de nudo y tamaño, pero te aseguro que sirve para todo y rasca bien jabones pese a que es blandita. La tengo y va estupendamente.

Otra opción son las semogue de cerda tintada que hay más manejeras, pero requieren más rodaje para que florezcan y rindan bien, cosa que como digo no necesita esta omega. La pega que por alguna razón sólo la venden tiendas inglesas como esta, pero los gastos de envío son razonables.

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 09:38 
Desconectado
El Negociador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Nov 2013, 11:25
Mensajes: 410
Ubicación: Madrid
Juteco, tiene una brocha de tejón de la marca Goldatchs (sin marca...) que va bastante bien, tanto en cara como en taza y creo que ronda ese presupuesto.

Yo la tengo y va muy bien. Ya dirás por lo que te decides.
:wave

_________________
Libertad no significa solamente que el individuo tiene tanto la oportunidad como la carga de la elección; también significa que debe soportar las consecuencias de sus acciones. Libertad y responsabilidad son inseparables. - Friedrich Hayek


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 10:13 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Sep 2016, 10:37
Mensajes: 153
Ubicación: Granada
Tengo una Vie-long mezcla de caballo y tejón que fue mi primera compra. No está mal, pero la tengo relegada porque otras la superan:
La Muhle Silvertip de Fibra me va genial, pero supera ese presupuesto (unos 36 Euros en la talla M).
Otra que me ha sorprendido gratamente es la Semogue 1305. Para espumar en bol va muy bien y una vez despuntada gana en suavidad.
Teniendo estas 3, por ahora creo que voy servido.

_________________
¿Hay que santiguarse antes de usar una cuchilla nueva?.


Última edición por Mod1970 el Jue, 27 Oct 2016, 10:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 10:17 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Irdor escribió:
Juteco, tiene una brocha de tejón de la marca Goldatchs (sin marca...) que va bastante bien, tanto en cara como en taza y creo que ronda ese presupuesto.

Yo la tengo y va muy bien. Ya dirás por lo que te decides.
:wave

Yo también tuve esa y se la di a mi viejo, pero no me gustó demasiado, bastante escasa de pelo y muy blanda... Se quejaba mi viejo de que perdía pelo y al final se le acabó saliendo el nudo, acabo "reciclada"...

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 11:54 
Desconectado
El Negociador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Nov 2013, 11:25
Mensajes: 410
Ubicación: Madrid
sir_eider escribió:
Yo también tuve esa y se la di a mi viejo, pero no me gustó demasiado, bastante escasa de pelo y muy blanda... Se quejaba mi viejo de que perdía pelo y al final se le acabó saliendo el nudo, acabo "reciclada"...
Un saludete


Si quieres le presto la mía... :cunao

:abrazo

_________________
Libertad no significa solamente que el individuo tiene tanto la oportunidad como la carga de la elección; también significa que debe soportar las consecuencias de sus acciones. Libertad y responsabilidad son inseparables. - Friedrich Hayek


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 12:14 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 26 Dic 2009, 00:04
Mensajes: 820
DapperDan, dejando a parte que la brocha de cerdas 1305 es tambien una muy buena opción, yo tengo esa brocha por la que preguntas. La compré por probar una sintetica, no habia tenido ninguna y aproveché un pedido para comprarla y probar nuevas sensaciones. El tamaño es un poco justo para mi gusto, si no me equivoco tiene 21 mm de nudo. Yo la uso para espumar en bol y luego me aplico la espuma en la cara dando circulos y finalmente con movimientos de pintor. Te digo, las fibras son algo rigidas aunque las puntas son suaves, me ha costado un poco domarla y digo esto porque aunque las de fibra en teoria no es necesario ponerlas previamente en remojo antes de usarla, si te digo que si la pones con agua templada o caliente en remojo se observa con el paso del tiempo que las fibras pierden algo de rigidez (quizás por efecto del calor en el "plastico") haciendola mas agradable en contacto con la cara. Para terminar te diré que mi piel es fina y sensible (me gustan las brochas de punta muy suave) y mi barba poco poblada. Por lo que vale, te la recomiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 13:19 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 Abr 2014, 13:21
Mensajes: 218
Ubicación: A Coruña
Otra buena opción si eres manitas es comprar el nudo y hacerle el mango, con eso presupuesto te compras un buen nudo best badger y grande o dos pequeños y te sobra dinero para un buen material para el mango :D

_________________
Controla solo las cosas que puedes controlar, deja que todo lo demás te importe una mierda; y si tienes que caer, hazlo con tus revólveres ardiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Oct 2016, 22:42 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 May 2015, 23:48
Mensajes: 148
Ubicación: Madrid
Como bien dice Dante, cómprate un nudo de pelo de tejón a elegir entre las distintas variantes que hay, y un mango a elegir que lo tienes en internet.
También lo puedes comprar ya hecho.
Claro todo esto te lo envían desde China y con muy buenos precios, eso si tarda en llegar pero llega


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 07:26 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2016, 17:25
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
Que de información!! Muchísimas gracias a todos por contestar, tendre que revisar todos los modelos que comentáis con mas detenimiento. Os escribo en breve, un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 09:56 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Vie, 30 May 2014, 12:41
Mensajes: 37
Ubicación: madrid
Yo uso mucho la 1305 y me va estupendamente,de hecho es la de "diario".
saludos. :afeitar1

_________________
Dios aprieta pero no suelta.Güatifó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Oct 2016, 18:42 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 17:11
Mensajes: 449
Ubicación: En el Atpc(AfeitadoTorrePachecoClásico)
Pues la Semogue 1305 está de putamadre y es muy bonita, te lo aseguro, pero teniendo la oportunidad de componerte una tejona, nudo de tejón manchurian, por un lado, más mango por otro, aunque sea desde la China, pues, qué quieres que te diga, yo no me lo pensaría dos veces; se te quedará una brocha top por cuatro perras. Salud y S2.

_________________
Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 01 Nov 2016, 20:01 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2016, 17:25
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
sir_eider escribió:
Hola,

Con ese presupuesto, mi recomendación sería :

- olvídate de las vielong de caballo o mezcla caballo y tejón, las de caballo se enredan y son ásperas, las otras son blandas y parece que te pases alfileres por la cara... Las tejonas best badger de esta marca van bien pero duplican tu presupuesto...

- las sintéticas son muy suaves de puntas y hacen espuma como campeonas, pero al menos las que he probado yo son demasiado rígidas de nudo y cuesta aplastarlas contra la cara que es tu preferencia... No he probado el modelo que comentas en concreto así que me temo que ahí no te puedo ayudar, pero en general no me gusta él tacto que tienen....

-yo tiraría por una brocha de cerda suave y de calidad por ese precio. Si quieres una con buen pelo, suave, que te sirva para todo y no necesite rodaje yo te recomendaría esta Omega:

http://www.shaving.ie/products/omega-81 ... brush.html

Es un tanto grande de nudo y tamaño, pero te aseguro que sirve para todo y rasca bien jabones pese a que es blandita. La tengo y va estupendamente.

Otra opción son las semogue de cerda tintada que hay más manejeras, pero requieren más rodaje para que florezcan y rindan bien, cosa que como digo no necesita esta omega. La pega que por alguna razón sólo la venden tiendas inglesas como esta, pero los gastos de envío son razonables.

Un saludete



¿Que opinas de estas? ¿las conoces? me las han recomendado en una tienda online, son "best badger", pero supongo que habrá diferentes calidades...

http://www.giftsandcare.com/es/tejon-ne ... negro.html

http://www.giftsandcare.com/es/tejon-ne ... 12543.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2016, 09:12 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Hola,

Esas que pones no son best badger, sino pure badger o tejón negro, que es la categoría más barata de tejón que hay, de ahí su precio.

No he probado esos modelos en concreto, pero a priori viendo el tejón que montan no las recomendaría... Ese tipo de pelo suele ser rascon y pinchar.

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2016, 06:16 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2016, 17:25
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
sir_eider escribió:
Hola,

Esas que pones no son best badger, sino pure badger o tejón negro, que es la categoría más barata de tejón que hay, de ahí su precio.

No he probado esos modelos en concreto, pero a priori viendo el tejón que montan no las recomendaría... Ese tipo de pelo suele ser rascon y pinchar.

Un saludete


Pues entonces la página está mal, ahi dice Best Badger, incluso ponen una descripción de lo que es...

"Brocha de afeitar HJM de pelo de tejón Best Badger. Fantástica brocha de afeitar de pelo de tejón natural, con cómodo mango color negro.

Best Badger: Es el término utilizado para describir el pelo de tejón Negro. Utilizado en la fabricación de brochas, destaca por ser un pelo muy suave aunque con la flexibilidad suficiente para comportarse eficazmente con todo tipo de jabones, blandos o duros. Se extrae de casi la totalidad del cuerpo del tejón. El color se define por ser negro brillo."


Ya me extrañaba a mi... Pues creo que voy a optar por tu recomendación de la Omega. Una pregunta, ¿sabes si ese modelo lo tienen con otro mango?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2016, 06:32 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2016, 17:25
Mensajes: 32
Ubicación: Sevilla
Aunque la Semogue 1305 tambien tiene buena pinta... ahora no se cual de las dos elegir :nusenuse jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2016, 11:17 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Sep 2013, 12:55
Mensajes: 1187
Ubicación: ferrol
Tuve una Semogue 1305 y se la regalé a un amigo. De eso hace ya varios meses y sigo echándola de menos :'(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2016, 11:46 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
DapperDan escribió:
Aunque la Semogue 1305 tambien tiene buena pinta... ahora no se cual de las dos elegir :nusenuse jaja

Buenas,

Omega con otro mango pero mismo pelo que la que te he enseñado tienen esta:

http://www.shaving.ie/products/omega-81 ... brush.html

las otras Omegas tintadas más baratas que tienen llevan menos nudo, así que no te las recomiendo.

Por otra parte, ciertamente la semogue 1305 es más bonita, pero son brochas muy distintas. La Omega es suave desde el primer uso y tiene el pelo que ves, la Semogue necesita algo de rodaje y "florece" en el proceso y tiene más pelo, pero por eso mismo resulta bastante más tragona de espuma, necesitas cargar más y el mango lacado además tiende a descascarillarse con el uso en muchas unidades, tenlo en cuenta...

Mi consejo? En la variedad está el gusto y esto es un visssio, así que... píllate ambas :cunao

Un saludete

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO