AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 12:20


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 11:26 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 16:15
Mensajes: 3683
Ubicación: +/- Baleares
Otro "tuto" de restauración , con un resultado espléndido. :clap2
Enhorabuena Bretón, vaya maravilla, minucioso trabajo y qué bien documentado, magníficas fotos, se agradece! :num1
Qué dificultad en pegado piel madera, ese espaciador acabado a posteriori y esos remaches como timbres de Castillo, tipo antiguo.
Acerca hoja, has hecho una excelente limpieza, Pulido y puesta a punto,. Ha quedado muy bien.
Muy bien advertencia "contagio", con resto navajas, vale para echar una mirada, si tienes otras, siempre preocupa.
Acerca esa hoja, tan percutida, a veces difícil mantenerla, hice un trabajo similar estado, con una hoja sueca y por desgracia, luego Pulido, la corrosión vuelve, la hoja muy dañada y no por cachas en mi caso, ojalá no suceda con la tuya.
Gracias por compartir y enseñar tu genio, Bretón, contento estará tu amigo, ver esa pieza renovada y con ese diseño único.
Hilos corrosión hojas x cachas celuloide, tipo Carey. Buscador Foro. Mucho escrito foros " guiris"
afilado-mantenimiento-restauracion/limpieza-navaja-aevos-t19278.html
Otro buen hilo iniciado por @EBA
afilado-mantenimiento-restauracion/tema13992.html
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2017, 13:03 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
Samurai escribió:
Aparte, Agradecerte la Información sobre la "evolución y degeneración" del material de las cachas. Ni lo sabía ni me lo imaginaba.

Creo que si la piel se ha curtido adecuadamente dura mucho tiempo. Hay mangos de katana cubierto de piel de raya que tienen varios siglos de antigüedad. Desde varios años se utiliza piel de carpa, de trucha en marroquinería zapatos y bisutería, la piel de raya se utiliza desde el siglo XIII en Japón, en Francia se llama "galuchat" que era el apellido de un marroquinero que ce puso celebre porque fabricaba muchos objetos recubierto de piel de raya para La Pompadour que era la favorita del rey Luis XIV, su apellido antes de tener el titulo de marquesa de Pompadour era "Madame Poisson" que traducido en castellano es Señora Pez o Pescado, puede ser que le gustaba la piel de raya por eso. :D :D La piel de raya es mas difícil se curtir porque está recubierta de perlas de silicio.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 00:01 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Feb 2010, 02:48
Mensajes: 1649
Ubicación: La Rioja
Samurai escribió:
Fantástica Creatividad y la Ejecución Espectacular.

Aparte, Agradecerte la Información sobre la "evolución y degeneración" del material de las cachas. Ni lo sabía ni me lo imaginaba.

Felicidades


Pues sobre la degradación del celuloide creo que ya se habló por aquí, aunque no me sale nada en el buscador.

El celuloide, es una celulosa nitrada, muy inflamable, que se va descomponiendo con el paso del tiempo, liberando óxidos de nitrógeno que pueden atacar el acero de las hojas de las navajas. El calor y la luz favorecen esa descomposición, que en condiciones normales es muy lenta.
Yo tengo navajas muy antiguas con cachas de celuloide y están perfectamente, tanto las cachas como las hojas. Eso sí, por si las moscas, las guardo separadas del resto de navajas, en sitio oscuro y fresco (cajón alejado de fuentes de calor) y con la hoja aceitada si no las voy a usar durante un tiempo, sin más.
El celuloide es un material plástico que a mí me gusta mucho. Fue de los primeros plásticos que se descubrieron, a mediados del XIX y se utilizó mucho para fabricar diversos objetos y en las primeras cintas de película cinematográfica. Yo tengo también algunas estilográficas de celuloide, que suele ser un material muy apreciado en ese mundillo, pues actualmente no es fácil encontar objetos de celuloide.

_________________
Barba remojada, medio afeitada.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 12:47 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 00:34
Mensajes: 800
Ubicación: Valladolid
Precioso.
Doy fe de lo de la enfermedad del celuloide. Tengo una Kiebitz por lo demás preciosa y que afeita genial, pero toda manchadita. He detenido el proceso porque todas mis navajas se conservan entre usos con vaselina y nada puede atacar sus hojas. La compré sin uso, pero seguro que tiene treinta años o más....
Respecto a la restauración, una pregunta.... ¿La piel de la raya, o el cuero curtido en general son materiales adecuados para la exposición al agua que se prevé en el uso de una navaja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 15:40 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
Hablando del tema del celuloide en el foro francés, un forero a realizados varios ensayos con unas cachas contaminadas y a notado que en solo un mes dejando una hoja al interior de las cachas la hoja estaba oxidada. Luego ha tratado de lijar y pulir las cachas y dejarlas en remojo en Rustol que es un producto para los cascos en poliéster de barcos que normalmente penetra en profundidad pero probando otra vez la hoja se oxidaba en poco tiempo de la misma manera.
Un miembro pidió a TI si podía ocurrir en cachas imitación carey que venden y han contestado que no se usa el celuloide ahora sino un tipo de pasta, supongo que será la misma que se utiliza para las monturas de gafas.

Respecto al uso de la piel de raya o de otro tipo de cuero no hay ningún problema si no tejas la navaja en remojo con tu brocha de afeitar. :D
No son 3 gotitas de agua durante un minuto que pueden afectar el cuero. Tengo botas de cuero que tienen un montón de años y han conocido el agua en moto muchas veces y no hay problema.
Además se recomienda limpiar de vez en cuando los asentadores de correa en Cordovan como los Kanayama frotando la superficie con un trapo humedecido lo que hago y la superficie del cuero queda perfecta

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 19:04 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 00:34
Mensajes: 800
Ubicación: Valladolid
muchas gracias. Saltando de tema, yo el asentador solo lo limpio con papel de cocina y la pasta al efecto de Dovo. Agradece mucho una limpieza de vez en cuando. Se nota en el filo de las navajas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 21:43 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 21 Jul 2013, 22:01
Mensajes: 2020
Ubicación: Jerez de la Frontera
Que preciosidad de restauración, es la primera vez que veo unas cachas de piel de raya, ni me lo imaginaba, enhorabuena pues te ha salido un trabajo soberbio.

_________________
El Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas rápido y pagas peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

https://www.youtube.com/channel/UCTB4wgD637MYm5FO5ZwA1Fg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 09:34 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 23:58
Mensajes: 1279
Ubicación: Madrid
Espectacular!!!
Enhorabuena por el trabajo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 23 Feb 2017, 18:01 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 17:11
Mensajes: 875
Ubicación: València
Enhorabuena, magníficas y originales cachas. Un trabajo precisió como siempre. ¿Que has usado para las arandelas de los pines? Han quedado muy bién. Yo también tengo una navaja con el problema de la podredumbre del celuloide, eran imitación Carey. También han ido a la basura.

Enviat des del meu SM-G361F usant Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 23 Feb 2017, 19:47 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 May 2015, 23:48
Mensajes: 148
Ubicación: Madrid
Increíble y resultado espectacular :babeando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 24 Feb 2017, 00:52 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 00:54
Mensajes: 1522
Muy chula y un trabajo muy bien realizado !

Imagino que ya tienes en cuenta que el comercio de piel o cualquier parte de rayas estan reguladas por el convenio Cites, y requieren de permiso de exportación a causa de la sobreexplotación de estas especies, junto con las de tiburones.

_________________
Mundo viejunooo !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 24 Feb 2017, 01:35 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
Fanfloïd escribió:
¿Que has usado para las arandelas de los pines? Han quedado muy bién. .

Son 4 arandelas que venían como regalo cuando compré pins y arandelas en ebay pero no me acuerdo donde las compré porque las tenía des
desde mucho tiempo.
Para el tema del celuloide hace tiempo que quería tener cachas de Carey verdaderas, hace poco he comprado a un forero francés unas varillas de abanico antiguo en Carey, ahora veo la diferencia y me queda encontrar una hoja que merezca unas cachas de Carey ya que este material cuesta dinero.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 24 Feb 2017, 01:55 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 21:01
Mensajes: 806
Ubicación: Marbella
lambretto escribió:
Muy chula y un trabajo muy bien realizado !

Imagino que ya tienes en cuenta que el comercio de piel o cualquier parte de rayas estan reguladas por el convenio Cites, y requieren de permiso de exportación a causa de la sobreexplotación de estas especies, junto con las de tiburones.


Hay tiburones que están protegidos y otros no. El cazón por ejemplo es un tiburón pero la mayoría de la gente no lo sabe porque se vende en las pescaderías limpio sin la piel y la cabeza. Las rayas se venden también en todas las pescaderías y personalmente me gusta porque no tiene espinas, puede ser que variedades como la raya manta están protegidas. La piel que compré era del tamaño de un lenguado y con la misma forma, no sé qué variedad de raya es porque las rayas que encontramos tienen una forma más ancha parecida al rodaballo.

_________________
Cuando ves un mosquito aterrizar sobre tus huevos entenderás que nada se resuelve con la violencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Mar 2017, 02:47 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 01:07
Mensajes: 110
Ubicación: capital federal
Felicidades, quedo muy linda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 00:29 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Ene 2015, 16:16
Mensajes: 77
Ubicación: Malaga
Enhorabuena,gran trabajo y muy buen gusto!
Saludos

_________________
detrás del ultimo no va nadie


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Abr 2017, 02:21 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 00:54
Mensajes: 1522
El Bretón Andaluz escribió:

Hay tiburones que están protegidos y otros no. El cazón por ejemplo es un tiburón pero la mayoría de la gente no lo sabe porque se vende en las pescaderías limpio sin la piel y la cabeza. Las rayas se venden también en todas las pescaderías y personalmente me gusta porque no tiene espinas, puede ser que variedades como la raya manta están protegidas. La piel que compré era del tamaño de un lenguado y con la misma forma, no sé qué variedad de raya es porque las rayas que encontramos tienen una forma más ancha parecida al rodaballo.


Ok ! Gracias por la información.

_________________
Mundo viejunooo !!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO