AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 21:55


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Abr 2013, 14:52 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 22:01
Mensajes: 4107
Ubicación: Madrid
Buenas!

Pues eso, como colofón a lo mencionado anteriormente en este hilo:

mensaje512563.html#p512563

he termiando el análisis comparativo de diferentes cartuchos para mangos de sistema Contour/Atra. He decidido crear un hilo nuevo para poner la información más ordenada y visible, espero que no importe mucho a los moderadores :'(

La finalidad era ver cómo estaba el mercado y escoger los mejores en relación calidad/precio, para tener así una alternativa lo más "clásica", efectiva y barata posible dentro del mundo de las multihojas cuando no tengamos más remedio que acudir a ellas por la razón que sea (viajes, prisas, etc.). También influyó el hecho de que encontrara rulando por casas familiares varios mangos metálicos Contour, mucho más potitos que los más modernos :cejas . Eso sí, a pesar de ser metálicos tienen poco peso realmente. Para prueba he utilizado el negro de las fotos, pero tengo dos más de color metálico plateado como este:

Imagen

Al final, y gracias a los compañeros Aprendiz de Escritor y Jarl9000 han sido 5 los tipos de cartuchos analizados, dando entre 3 y 5 usos a cada uno. Helos aquí:

Imagen

- Gillette Contour/Atra Plus
- Soltech Feather
- Wilkinson Contact
- Gillette Slalom rusas
- Gillette Vector


Unas imágenes de cerca de las menos conocidas:

Aquí las Soltech Feather:

Imagen

Aquí las Wilkinson Contact, con el sistema de limpieza con pestañita que comparte con las Gillette Vector (muy parecidas ambas salvo por la tira lubricante y algún detallito menor):

Imagen

Imagen

Y aquí las Gillette Slalom:

Imagen

Imagen


FORMAS DE ADQUISICIÓN Y PRECIOS:

- Las Gillette Contour/Atra Plus y Soltech Feather las adquirí en una tienda online miricana, saliendo aproximadamente a 1 euro por cartucho envío incluido desde USA

http://www.doubleedgeshavingplace.com/c ... s%20refill

- Las Wilkinson Contact parecen de fabricación alemana y son las más caras, pues al precio de cada cartucho hay que añadir el envío. El sitio más barato en Ebay que he encontrado es este y salen a unos 1,5 euros el cartucho envío incluido:

http://www.ebay.es/itm/10-Wilkinson-CON ... 35c5e889cb

- Las Gillette Vector son de fabricación asiática (hindúes vaya), y se pueden encontrar fácilmente en Ebay. Aquí por ejemplo saldrían a unos 60 céntimos el cartucho envío incluido:

http://www.ebay.es/itm/12-Gillette-Vect ... 296wt_1163

- Las Gillette Slalom son rusas y se adquirieron por Ebay también, a un coste aproximado de 33 céntimos el cartucho comprando el pack entero envío incluido (las más baratas de todas):

http://www.ebay.es/itm/GILLETTE-SLALOM- ... 500wt_1180

APURADO Y AGRESIVIDAD:

He de decir después de probar estos 5 cartuchos que las diferencias en cuanto al afeitado son pequeñas pero existen. Pero al menos en mi barba dura y con mis exigencias en cuanto a apurado (no considero el apurado total hasta que no tengo la cara totalmente lisa pasándome la mano en cualquier dirección) comentar que con cualquiera de ellas necesito el mismo número de pasadas que con las clásicas (entre 3 y 4), y el peligro de irritación+cortes existe igualmente. Veámoslas:

- Gillette Contour/Atra Plus: después de 4 usos debo decir que la agresividad era media y el apurado muy bueno, aunque sólo los dos primeros afeitados. A partir del tercero disminuye (lo cual sólo significa que necesitas algún repaso más). La tira lubricante parece que hace su trabajo y no resulta pringosa afortunadamente.

- Soltech Feather: después de 5 usos he de decir que la agresividad era alta y el apurado bueno, pero menor que la anterior. Esto quiere decir que si usas una crema/jabón normalita, no haces buena espuma y eres "alegre" con las pasadas la irritación aparece y los poros también. Me esperaba otra cosa de estos cartuchos la verdad, porque apurar apuran como las Contour a partir del 3er uso.

- Wilkinson Contact: a estos sólo les di 3 usos, porque pese a que resulta de agresividad media y tiene el curioso sistema de la pestañita para limpiar entre cuchillas (que realmente no le di uso porque yo aclaro a chorro a presión bajo el grifo, aunque para el que lo haga con el lavabo lleno puede resultar útil), el afilado dejaba mucho que desear. Muy trabajoso el conseguir CDB y necesitaba bastantes retoques, así que me cansé pronto de ella. Comentar no obstante que según el compañero Aprendiz de Escritor sirven para cabezales tipo GII, lo cual las hace más versátiles.

- Gillette Slalom: después de 4 usos sensaciones muy parecidas a las Soltech, esto es, agresividad tirando a alta (por la falta de tira lubricante) y afilado bueno pero no excepcional. Se nota la diferencia cuando usas buenos productos desde luego (buen jabón, Pre, etc.)

- Gillette Vector Plus: al ser tan parecidas a la Wilkinson las sensaciones lo son también. Después de 4 usos comentar que la agresividad es media gracias a la tira lubricante pero no son muy afiladas.

CONCLUSIONES:

Y qué podemos sacar de todo esto? Pues a la vista de los resultados que hay dos claras ganadoras:

- Si quieres el máximo apurado con agresividad media, hay que tirar por las Contour/Atra Plus
- Si quieres buen apurado al mejor precio, las Slalom son las ganadoras sin ninguna duda. Son las más baratas y no por ello están menos afiladas que las demás, lo único que al carecer de tira lubricante las hace algo más agresivas, cosa que no debería preocupar a gente de pelo en pecho como nosotros que usa clásicas :cunao

El resto merecen menos la pena: las japonesas Soltech dan el mismo resultado que las Slalom prácticamente pero al triple de precio, las Wilkinson son muy poco afiladas para mi gusto además de ser las más caras y las Vector Plus son algo mejores a buen precio pero tampoco mejoran mucho a las más baratas Slalom salvo en agresividad.

Como colofón a todo esto, volver a decir que para mi el usar este tipo en concreto de multihojas no me supone una gran ventaja en cuanto a rapidez de afeitado ni apurado. Necesito como he dicho el mismo nº de pasadas y ya hemos visto que salvo las Slalom (a nivel de precio que cuchillas "pata negra" tipo Feather, Iridium o Personna Prep) es un sistema que sale más caro que nuestras clásicas. Por poneros en situación yo con una Gillette Tech y sobre todo con una Schick Krona consigo el mismo apurado que con los cartuchos Wilkinson y son maquinillas suaves y muy fáciles de manejar, con el mismo poco peligro de irritación y cortes. Y para conseguir el apurado de la ganadora en afilado de esta comparativa (Contour Plus) con una buena maquinilla tipo Merkur peine cerrado, Weber, Rotbart o incluso una Gillette Super Adjustable al 6 con buenas cuchillas (Astra, Iridium, etc.) consigo también el mismo apurado a poco que la espuma sea buena.

De todos modos entiendo perfectamente el por qué llegaron en su día a ser tan populares, por varios factores:

- ciertamente son muy fáciles de manejar (se llega muy bien a rincones difíciles de la barba como debajo de la nariz) y sobre todo menos peligrosas de manipular (sobre todo si hay niños en casa)
- el sistema de carga-descarga es muy cómodo.
- las Gillette clásicas que se vendían en España en los años 80 eran bastante birria (a mi las Gillette Slim-Twist y G1000 me resultan muy irritantes)
- las cuchillas españolas clásicas tipo Palmera y tal eran bastante malas (mi viejo y mis tíos me cuentan historias de terror)
- Gillette compró la única marca nacional que hacía maquinillas y cuchillas clásicas decentes (Filomatic) y la cerró.
- la famosa táctica de casi-regalar los mangos

Y tienes el cóctel completo. Lo cual no quita que al final me quede con un sistema Contour para tema de viajes, sobre todo cuando pase por aeropuertos y/o tenga miedito de perder el equipaje, motivo principal que me motivó a investigar este tema.

Bueno, pues eso es todo! Un saludete y espero que os haya gustado!

_________________
Imagen

Aqua Velva addicted!

EN MODO AHORRO: los jabones que entran por los after que salen y viceversa :cunao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Abr 2013, 16:15 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Sab, 19 May 2012, 21:28
Mensajes: 83
Tomo nota de tus impresiones, simplemente añadir un dato de corte personal.
Aparte de tener la barba ya canosa y no excesivamente dura, yo las uso con frecuencia, en particular las Wilkinson por ser las que he usado en mis habituales viajes hasta la fecha, teniendo dos mangos especiales para viaje, uno en cabezal fijo y otro basculante de esa firma, en el que hay un receptaculo para tres cabezales en cada uno, y esas cuchillas sirven para ambos. Ademas de tener a mi hijo trabajando en Suiza me facilita mucho conseguirlas, ya que cada mes mas o menos, voy a verle, aprovechando para visitar amiguetes alli (de mi epoca en el sector turistico).
Dicho esto, para las multihojas hace tiempo descubri en Irlanda un chisme llamado Razorpit que dicen da muchos mas afeitados por cabezal. Por el modico precio de 20€ hace unos años (ahora no se lo que vale, pero puedo mirarlo, ya que es facil de conseguir por la red) lo compre, probe y uso cuando uso las multihojas. Usandolo, he llegado a conseguir hasta 40!!! Si, 40 afeitados con un solo cabezal sin variar mucho el apurado y duracion del afeitado. Quiza con otro tipo de barba sean menos, pero si se consiguen mas de 10 para algunos, puede ser interesante. Yo me afeito en dias alternos sin problema y no puedo, ni con multi ni con clasicas, afeitarme a diario, pero no se me nota, jejeje.

Edito para adjuntar el link del chisme por si alguien quiere verlo, el precio del modelo original es 20€ con envio gratuito. Hay otro modelo por 25€ tambien con envio gratis.

http://www.razorpit.com/choose_razorpit.html


Comentar al hilo de la comparativa, que existen en el mercado USA muchas mas firmas que fabican cabezale compatibles de buena calidad, CVS, Personna y Schick losmejores y mas conocidos. El problema de conseguirlos es el importe elevado de los gastos de envio (eso cuando los hacen) y decir tambien que mangos hay en el mercado varios y faciles de conseguir, incluso Omega fabricó estos mangos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Abr 2013, 16:51 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Feb 2012, 13:10
Mensajes: 314
Ubicación: Murcia
Magnifico analisis. Lo guardo en favoritos, por si limpio y pongo en rotacion los mangos contour de mi padre, tiene dos o tres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 Abr 2013, 19:31 
Desconectado
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 16:14
Mensajes: 14791
Muy buena la comparativa, yo guardo buenos recuerdos de la gillette sensor que también era de doble hoja y que me iba de miedo :crybaby2 no creo que vuelva a usar nunca una cuchilla de este tipo al menos en casita, pero para viajes es lo mas cómodo y práctico :clap2

_________________
Consultorio de ayuda para compra de navajas y maquinillas

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 21:00 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ene 2014, 19:21
Mensajes: 50
Ubicación: España
Que recuerdos, la contour plus II fue mi primera maquinilla, me la regalo mi padre con 12 años para quitarme la pelusilla del bigote.... ando como loco buscandola por casa de mis padres, pero me temo que ande en la basura. :crybaby2 :crybaby2 .

Aunque no creo que volviese a afeitarme con ella si que me gustaria tener una a modo de recuerdo ya que me parece bastante bonita en comparación con las actuales. Por cierto en Alcampo venden cuchillas a 10 € el paquete de 10 para esta maquinilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Sep 2014, 16:20 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 21 Jul 2013, 22:01
Mensajes: 2019
Ubicación: Jerez de la Frontera
Yo he encontrado recientemente mi vieja G II prototipo de los 70 y me he vuelto a afeitar con ella para recordar como era esta maquinilla, precisamente la he colgado en el afeitado del día.

Imagen

Para usarla me fui a supermercados Alcampo y le compré un juego de 10 cuchillas Coreanas por 2,14 €

Imagen

Imagen

_________________
El Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas rápido y pagas peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.

https://www.youtube.com/channel/UCTB4wgD637MYm5FO5ZwA1Fg


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO