AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Sab, 01 Nov 2014, 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 00:50 
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembro

Estoy empezando con el afeitado con barbera, y estoy tratando de buscar argumentos que me impulsen en este arte. Siendo pragmático, la verdad no encuentro muchos, es más complicado, costoso (las navajas y su mantenimiento por lo menos triplican el precio de las maquinillas), de los resultados aún no puedo opinar, al estar en un nivel de toma de contacto.

A favor tiene la satisfacción de controlar tu todo el proceso (afilado, asentado, etc), el estar haciendo algo diferente que no está al alcance de cualquiera, básicamente porque estamos inmersos en una sociedad en la que todo es usar, tirar e ir rápido, y poca gente está dispuesta a complicarse la vida con algo que le va a requerir tiempo.

Con una maquinilla estás a medio camino de las desechables y las navajas, los resultados son bastante mejores que con las desechables y es más económico y para nada resulta complicado el aprendizaje. Sopesando la relación coste-dificultad-resultados yo creo que la maquinilla es la mejor opción, y aunque estoy decidido a profundizar en el aprendizaje del uso de navajas, estoy buscando algún argumento más de peso que me impulse en este camino y que seguro que los usuarios habituales de barberas son capaces de exponerlos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 00:55 
argumentos?

porque una vez dominada, apura mas que una maquinilla

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:11 
Maestro Navajero

Argumentos?

Por que una buena barbera es para toda la vida, sin gastos extras, mas limpia, se tiene mas creatividad, hay de todos tipos, grandes pequeñas, azules rojas verdes, de cuerno de nácar o incluso de fibra de carbono. 

Se puede empezar con 25€ de una navaja de anticuario y un asentador de piel, no hace falta ninguna locura de €. 

El apurado de la doble hoja es de lo mejor, el de la barbera cuando se sabe es casi igual. 

Creo que es algo que no esta de mas probar, aun que sea una vez en la vida

otros-productos/tema14597.html
compras-conjuntas/conjunta-asentadores-iniciacion-t16941.html
tema17542.html

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:19 
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

-Sólo necesitas una navaja para toda la vida.

-Es más ecológico, nada de recambios.

-A la larga es muchísimo más barato.

-Puedes dejar el filo exactamente a tu gusto. (para mí es su mayor ventaja)

-Da igual que tengas barba de 1 día o de 2 meses, no se atasca nunca.

-Es más limpio, no necesitas enjuagar con agua.

-A la larga es más rápido que la maquinilla. (por lo menos en mi caso)

Podría seguir, pero es que no son horas para hacerme pensar... :taptap

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:36 
Aprendiz de Barbero

Porque tiene algo que engancha. Al principio ni es más rápido ni más apurado que las DE. Pero te atrapa. Sin más.

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:38 
Barbero

A parte de lo dicho y abro paraguas:
- Porque es el auténtico afeitado clásico :roto2 :facepalm :sisi1 :hambre

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:46 
Moderador

No soy usuario de maquinilla, pero para apurar más que con la navaja yo creo que ya estaríamos hablando de tocar hueso :qmeparto :qmeparto :qmeparto

No se me ocurre nada más de lo que han dicho los compañeros, pero la satisfacción que produce el afeitado a navaja, difícilmente se alcanzará con otro método.

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 01:50 
Alquimista

Siendo objetivo, lo que han dicho otros compañeros, sobre todo el dejar el filo a tu gusto y que a mi personalmente me resulta menos agresiva para la piel a iguales resultados. Gastos cero, te compras una barbera (no hacen falta más) y ni recambios, cuchillas ni nada, solo cuero y pasta.

Subjetivos :rolleyes todos los del mundo, es algo que engancha aunque todavia no lo tengas dominado y no obtengas los mismos resultados (aún ;) ) que con otros artilugios. Además lo encuentro muy... zen :jiji .

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 09:33 
Barbero

Seria luchar contra la obsolescencia programada de las cosas.

Una navaja es para toda la vida, requiere una inversión inicial y unos mínimos de mantenimiento que nosotros mismo podemos darle en casa. Esto a la larga se amortizan con creces, frente a cualquier otro medio de afeitado.

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 09:53 
Aprendiz de Barbero

Aparte de que una navaja es para toda la vida, cuando aprendes consigues resultados muy buenos e incluso en menor tiempo que con la maquinilla.

Pero lo principal es por el placer. Afeitarse a navaja tiene algo que engancha ;)

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 10:10 
Barbero

epaminondas escribió:
Estoy empezando con el afeitado con barbera, y estoy tratando de buscar argumentos que me impulsen en este arte. Siendo pragmático, la verdad no encuentro muchos, es más complicado, costoso (las navajas y su mantenimiento por lo menos triplican el precio de las maquinillas), de los resultados aún no puedo opinar, al estar en un nivel de toma de contacto.

Ahí está el mayor argumento que te puede impulsar: que necesita un aprendizaje y al principio puede parecer poco prometedor -bueno, como todo-. Si te gusta lo suficiente, valdrá la pena. Respecto al precio, como siempre se dice, es caro de entrada pero barato a la larga. Otra cosa es que se nos meta el gusanillo de tener esta o aquella navaja, pero eso es otra historia.

El argumento definitivo es ir a la contra y utilizar algo en desuso o antiguo pero que funciona perfectamente y es más limpio.

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 10:26 
Maestro Navajero

Una maquinilla afeita, una navaja ademas de afeitar convierte el afeitado en placer. Eso es la gran diferencia para mi. :afeitar1

NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011, 10:27 
Maestro Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Por que es el "autentico" viaje al pasado, disfrutas manteniendolas, por que depende de tí en todo momento, duran eternamente, por que son bonitas, son ecológicas, son limpias, etc .

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 16:53 
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Creo que el afeitado puede ser igual al que consigues con maquinilla clásica en cuanto a efectividad . En tu caso , el único argumento válido sería el querer probar algo distinto . El afeitado puede ser más suave , pues aunque hay navajas con hojas muy delgadas , las cuchillas son más delgadas aun . Por eso algunos comentan que los segundos usos de la cuchilla les gustan más .

En mi caso , valoro mucho la simplificación de este afeitado y el espectacular rendimiento que puede dar una barbera durante su vida .

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 19:11 
Barbero

Pues si todo lo anterior no fuera suficiente, debo añadir algo que es bueno tener en cuenta. Los cortes que te llegas a hacer con la barbera son en el 99% de los casos tan finos que pasan prácticamente desapercibidos, coagulan pronto, cicatrizan rápido y sin dejar huella.

Y eso es de agradecer si comparamos que los cortes con maquinilla o multi hojas son más visibles y con frecuencia implican lonchas de piel estilo prosciutto

Imagen

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 20:30 
Doy fe de ello, pero eso mismo me hace pensar que el dia que me lleve un corte con algo más de presión la cuchilla va a llegar al hueso.
No sé quien tiene en su firma: "la navaja no tiene cerebro, use el suyo" puedo certificar que por poco que te despistes el sólo echo de mover un poco la cara hace que te lleves un pequeño tajo ( ¡pero si la navaja estaba quieta! :o )
No sé lo que va a durar mi experiencia navajeril, lo cierto es que ya no tengo tanto entusiasmo ni me apetece tanto como los primeros días...
Se diga lo que se diga, hasta que no se prueba una temporada no se sabe a ciencia cierta si gusta o no gusta, si engancha o no engancha :nusenuse

¡UPS! :$ lo siento, creo que preguntabas por las ventajas :conf

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 20:37 
Maestro Barbero

Yo realmente disfruto con la navaja y eso que no consigo el mismo apurado que con una maquinilla, pero 9 de cada diez afeitados los hago a navaja y me resulta mucho mas gratificante :sisi1

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 20:47 
Maestro Navajero

A mi me deja la cara más suave y menos irritada, aunque apure un poco menos (por falta de dominio aún), puedes dejar el filo como te apetezca, suave, agresivo... y encima es ecológica... Además, la concentración que requiere hace que me relaje más que si me afeito con maquinilla. Por otra parte, el mantenimiento es una tarea realmente gratificante. Finalmente, mis hijos tendrán algo valioso que vender :cunao si no deciden quedárselas

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 21:38 
Maestro Barbero

mayor apurado que una maquinilla?

Me he afeitado 3 veces con una navaja y creo que ni de flaay. Y no porque esté en un nivel inferior a un novato, pero creo que nunca en mi vida llegaré con una navaja a un nivel de apurado mayor que con una maquinilla.

Cuando llevé 5 meses (o más) seguidos con navaja supongo que llegaré a afeitarme en el mismo tiempo que lo hago con una maquinilla. Pero me da a mi que nunca con el mismo apurado. Amplio la pregunta del compañero:

Merece la pena esos 5 o + meses en aprender a navajear SI PARA MI lo más importante es el apurado? especifico lo del apurado (para mi)

NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011, 21:44 
Maestro Barbero

Con tres afeitados a navaja aun ni has vislumbrado lo que es afeitarse con una, tienes que darte 3 o 4 mesecitos :sisi algunos compañeros si que consiguen apurar, yo no saco el apurado perfecto ni me preocupo en buscarlo pero he de decir que con maquinilla tambien me resulta a veces complicado y ya no me molesto en ello, pero cada cara es un mundo :sisi1

¿Eres nuevo? guía de ayuda para participar del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]